Autor Tema: Compro tarot Cabalístico  (Leído 24449 veces)

Marseille

• Newbie
  • *
Compro tarot Cabalístico
« en: Junio 18, 2014, 02:53:35 pm »
Buenas.

Acabo de comprar un mazo de tarot Cabalístico en ebay pero hecho en Argentina y claro, no tiene la calidad del de Portela de Fournier.

Si alguien sabe cómo conseguir uno que no sea en ebay o en todocoleccion.net o tiene uno en venta, por favor ruego me lo comunique.

Muchas gracias.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 12:00:00 am por Guest »

maguito

• Newbie
  • *
Re: Compro tarot Cabalístico
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2014, 07:58:56 pm »
Qe fuerte. En otro tema, se ve qe han falsificado tambien en Argentina un tarot, en ese caso, el tarot Balbi. Y alucinante qe tambien han falsificado el tarot cabalistico de Portela. Pensaba qe los reyes de la falsificacion eran los Chinos, pero se ve qe otro Pais va en segunda posicion. Curioso qe falsifiquen tarots, pues tiene qe salir caro, al ser 78 cartas, y una caja. Por curiosidad, lleva instrucciones tambien? O es una fotocopia del original las mismas?
Maguito

Marseille

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2014, 03:05:17 am »
Si, trae instruciones también la imitación del de Portela. Lo que ocurre es que la calidad del mismo es bastante pésima.
Para estudiar la Cábala y el tarot sirve perfectamente, eso si.
Un saludo.

Marseille

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2014, 04:36:44 am »
Se lo compré a un vendedor Argentino. lo podeis ver en el siguiente enlace de ebay:
http://www.ebay.es/itm/KABBALISTIC-TAROT-CABALISTICO-DECK-CARDS-REPRODUCTION-DECK-MADE-IN-ARGENTINA-/331306327052?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4d23655c0c

Como se puede apreciar la calidad es bastante mala, pero te sirve para su propósito perfectamente.

Un saludo.

A todo esto, el mismo vendedor también tiene el original por 117 euros

http://www.ebay.es/itm/OOP-COLLECTORS-ITEM-KABBALISTIC-TAROT-CABALISTICO-DECK-CARDS-FOURNIER-SPAIN-/221536083663?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3394945ecf

admincarlos

• Administrator
  • Newbie
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2014, 07:27:12 pm »
Pues sinceramente, es una mas que falsificación, copia o plagio, llamemosle como queramos.
Sinceramente, es que han tenido hasta el "morro" de colocar que es de J. A. Portela....
Sinceramente, es mas que alucinante....
Carlos

Marseille

• Newbie
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2014, 04:55:21 am »
Y si lo tendrías en la mano verías la pésima calidad del tarot. El material es parecido al papel (un poco más duro, pero se acabarán rompiendo si se usan con mucha frecuencia).

Lo único lo dicho, que puedes ver los sephirot y la relación con la cábala de cada carta perfectamente, lo cual sirve para su estudio, no para colección desde luego ni para un uso polongado.

Un saludo.

admincarlos

• Administrator
  • Newbie
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2014, 08:41:22 am »
Bueno....
Pues aquella misma noche, estuve hablando con Portela, el cual no se podía creer que hubieran "pirateado" su tarot....
Sinceramente, el pobre alucinaba en colores, pues como es de la vieja escuela que digo, que un apretón de manos, es mas que suficiente, o la palabra de una persona, pues imaginar como estaba de "enfadado", por decirlo suavemente....
Pero bueno, de lo malo, sacamos algo positivo, y es que seguramente, realizaremos un nuevo tarot, el cual tenemos que pulir...Pero los bocetos de las dos cartas que me envió, me encantaron.
Os mantendré informado...

Marseille

• Newbie
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2014, 11:17:33 am »
El hombre lleva toda la razón.. Pero bueno, lo ideal (desde mi sincera opinión y mi punto de vista) es que deberían re-editar el tarot cabalístico nuevamente.

¿Porqué?

Porque si tienes la SUERTE de encontrar ahora mismo un tarot cabalístico de Fournier te van a pedir más de 100 euros y algunos no nos lo podemos permitir y esto incluso usado, que no mola, pero bueno hay gente que lo compra en ese precio por su poca difusión.

Él mismo (Portela) decía en su blog que había o cabía la posibilidad de reeditarlo, con lo cual aunque valga la mitad (50 euros) yo soy uno de los que compraría un mazo.

A veces nos tenemos que conformar con lo que podemos comprar y vuelvo a reafirmar lo que digo arriba (es una copia mala, pero sirve para su cometido..).

Ojalá vuelvan a hacer una edición nueva (no hace falta que lo actualicen porque es una maravilla de mazo, tal como está lo és, sin florituras nuevas)

Yo por ejemplo que estudio a grandes rasgos la cábala y el tarot e intento cada día aprender un poco más, la copia barata me sirve, ya que aunque no puedes hacer tiradas con él para su estudio sí que vale perfectamente.

Un saludo, compañeros tarotistas y gracias por leerme.

José.

admincarlos

• Administrator
  • Newbie
« Respuesta #8 en: Octubre 08, 2014, 04:38:10 pm »
Hola.
A ver....Reeditar el tarot, es una opción, pero debes de tener en cuenta, que hay que hacer una tirada de unos 1000-2000, y es un tarot, que aunque efectivamente, está agotado, no creo que se vendiera tanto. Y mas a 50 euros, que de acuerdo, se podría realizar una tirada mas corta, pero has de tener en cuenta que se tiene que realizar todo el proceso de nuevo....
Es decir, la caja del mismo, el libro de instrucciones y las cartas, todo de nuevo se tiene que realizar, pues se editó con una empresa, y como comprenderás, no podemos "fusilar" las instrucciones, ni la caja....
Nosotros, hemos reeditado el libro "El poder de los Tattwas", pero esta opción es factible, pues de la primera edición se tiraron unas cantidades, y de la segunda, pues menos. Pero los libros, por suerte, se pueden imprimir en digital, y no hace falta hacer una tirada de 3000 ejemplares.
Y te puedo asegurar, que el boceto que vi de Portela, del nuevo tarot, es muy parecido al Cabalístico, pero mejorado.
De todas maneras, como se acostumbra a decir, "os mantendremos informados del nuevo tarot" jejeje
Carlos

Marseille

• Newbie
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 09, 2014, 03:00:24 am »
Si, por favor, mantenernos informados del nuevo tarot de portela porque yo seguro que compro uno.

Respecto al tarot de los TATTWAS tengo las dos versiones de las barajas y el libro en la versión más actual (el amarillo).

¿Sabeis dónde puedo conseguir un mazo de cartas TATTWAS??, me explico:

Compré en la feria del libro el pasado Sábado el libro de Jhon Mumford "Los Tattwas mágicos", el cual son dos paquetes (uno con el libro y otro con las 25 cartas) y sólo tengo el libro y dos cartas sueltas que venían dentro y es imprescindible tener las cartas para su completa comprensión.

También compré un tarot Balbi en perfectas condiciones a primeros de mes, (un 9 de 10) pero venía sin las instrucciones (los dos folletos que vienen dentro).. Me gustaría poder tenerlo completo aunque sea imprimir las instrucciones en PDF.

Gracias por todo.

Un saludo.

admincarlos

• Administrator
  • Newbie
« Respuesta #10 en: Octubre 10, 2014, 08:08:28 am »
Hola.
A ver.....
Desconozco que libro indicas de Tattwas, pues el de Portela, NO es amarillo.
Como puedes comprobar, es diferente....
libro el tarot de los tattwas
Respecto a las cartas, Portela ha realizado dos mazos diferentes, y en ambos casos son 78 cartas, pues las ha basado en un tarot completo.
Tienes la primera baraja que fabrico, que es para mi no tan bonita como el segundo tarot, pero bueno, sobre gustos, hay colores, pues esta baraja de cartas, lo que no me agrada a mi particularmente, es que los colores son planos, es decir, no como en la otra, que se observan los rasgos de ser pintada a mano.
Puedes ver el tarot de tattwas en:
El tarot de los Tattwas
Y ya por último, tienes la baraja de tarot de tattwas que J. A. Portela dibujo a mano el mismo, y que para mi, es mas bonita que la anterior, pues la misma tiene unas tonalidades mas suaves, e incluso en alguna carta se observa alguna "pifiada" del maestro a la hora de dibujar.
Este, lo denominamos "El gran tarot de los Tattwas", pues el nombre indicó Portela que sería más apropiado, al ser un tarot de tattwas basado en tattwas.....Si, suena algo raro, pero es que es como lo describió en su momento, y por ese motivo, le pusimos el nombre de "el gran tarot de los Tattwas".
Lo puedes ver en:
el gran tarot de los tattwas
Bueno, pues espero haberte ayudado, y si nos cuelgas alguna imagen de la baraja que te compraste, estaría bien para tener alguna idea de algo diferente.
Por cierto, en la feria de Madrid o de Barcelona las compraste?
Carlos

Marseille

• Newbie
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 10, 2014, 10:25:26 am »
Si, llevas razón, me he equivocado con el libro (ese mismo es el que tengo,creo que me confundí con las 2 versiones de las cartas, una que es la más actual que es amarilla y la otra que es azul, las tengo las dos, pero son tarot, lo que comento no son cartas de tarot, son 26 cartas de Tattwas). De todas formas como también te comento tengo ese libro de Nostradamus. Todo lo que me dices lo tengo aquí mismo, menos la primera versión del libro que se llama igual al último y es azul (la primera versión).

El libro que te comento (lo compré en la feria del libro de Logroño que es dónde vivo..) te pongo un link a la imagen.

http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2 ... 787283.jpg

Que es de Jhon Mumford y tiene también las cartas que es lo que me falta..

Os pongo una captura de pantalla sacada ahora mismo de internet del pack completo que es lo que os digo

http://imgur.com/SQg37uD

Espero que se vea bien..

"El gran tarot de los Tattwas" Tengo las 2 de Portela también, ya lo digo arriba. Lo único que pedía (aparte de los 2 de Balbi que vienen dentro en PDF porque compré un balbi como nuevo pero sin las instrucciones, por tenerlo completo...) es si se pueden conseguir las 26 cartas de Jhon Mumford del pack de la captura de pantalla.

Gracias por la atención, admincarlos.

Un saludo.

Luis0803

• Newbie
  • *
« Respuesta #12 en: Septiembre 16, 2016, 10:14:34 am »
En Museo del tarot venden el tarot Cabalistico de Portela fabricado por Furnier