Autor Tema: Tirada de El Loco  (Leído 4725 veces)

Nayelhi

• Newbie
  • *
    • http://www.tarot78arkanos.blogspot.com.es
Tirada de El Loco
« en: Abril 27, 2013, 11:07:30 pm »
Se utiliza todo el mazo. Yo uso invertidas, pero eso es a gusto del consumidor. Y saco siempre corte.

Se retira del mazo la carta de El Loco y se barajea el mazo. Se corta y de las cartas que elegimos sacamos las doce primeras si voltearlas. Se las añade entonces la carta de El Loco y se vuelven a barajar. Ahora sí, se van descubriendo las 13 cartas. Todo lo que salga anterior a Loco, es el pasado, y lo que salga posterior a esta carta, es el futuro.

Espero que os guste, un saludo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 12:00:00 am por Guest »

Nizna

• Newbie
  • *
Re: Tirada de El Loco
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2013, 07:37:44 pm »
Curioso...lo probaré!!!

admincarlos

• Administrator
  • Newbie
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2013, 08:43:24 am »
Se me ha ocurrido una variante, debido a que lei rapido, y lo comprendi diferente.
Y si barajamos las cartas, y vamos colocando, hasta que NOS SALE EL LOCO, y a partir de hay, seria el futuro, y antes, el pasado....Se podria saber algo mas de la situacion, pues no nos basamos simplemente en elegir 12 cartas.
Es que si sacamos 12 cartas elegidas del primer corte, y colocamos el Loco, y dices que descubres las 13 cartas.....Aqui es donde me pierdo sinceramente.....Y con el resto de cartas, que no tenemos en dicho monton, haces alguna cosa?
A ver, que es por la mañana, medio dormido, y con algun pedido por aqui....
Pero bueno, mas tarde, o mañana que es fiesta, lo probare....
De todas maneras, nunca te ha salido el Loco la primera o la ultima?
Que sucederia en este caso? La situacion seria un caos anteriormente, o es que no tiene una solucion?
No se, mañana que es fiesta, me entretendre en mirarlo, pues puede ser una tirada diferente.
Carlos

Nayelhi

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2013, 09:05:57 am »
Cita de: "admincarlos"
Se me ha ocurrido una variante, debido a que lei rapido, y lo comprendi diferente.
Y si barajamos las cartas, y vamos colocando, hasta que NOS SALE EL LOCO, y a partir de hay, seria el futuro, y antes, el pasado....Se podria saber algo mas de la situacion, pues no nos basamos simplemente en elegir 12 cartas.
Es que si sacamos 12 cartas elegidas del primer corte, y colocamos el Loco, y dices que descubres las 13 cartas.....Aqui es donde me pierdo sinceramente.....Y con el resto de cartas, que no tenemos en dicho monton, haces alguna cosa?
A ver, que es por la mañana, medio dormido, y con algun pedido por aqui....
Pero bueno, mas tarde, o mañana que es fiesta, lo probare....
De todas maneras, nunca te ha salido el Loco la primera o la ultima?
Que sucederia en este caso? La situacion seria un caos anteriormente, o es que no tiene una solucion?
No se, mañana que es fiesta, me entretendre en mirarlo, pues puede ser una tirada diferente.
Carlos

Hola Carlos. Con el resto de cartas no se hace nada. En mi caso forman parte del corte, que siempre lo saco. Es una tirada rápida. Efectivamente, la variante que planteas es válida, ¿porqué no?. Lo que ocurre cuando sacas muchas cartas, es que sueles tener distribuido ya en filas el presente, el pasado y el futuro, como en la tirada de las 24, por poner un ejemplo. Pero cualquier forma eficaz que creemos cada cual para comunicarnos con nuestro mazo es más que válida.

Si, si me ha salido el Loco al principio y al final. Cuando sale al principio indica situaciones nuevas, o que han cambiado tanto que hacen las circunstancias nuevas. Es un inicio de ciclo. Si sale al final, es un fin de ciclo. Con la tendencia actual no se desarrollaría nada más en esa situación.

Espero haberte aclarado lo que querías. Un abrazo.

Iris

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2013, 07:29:55 pm »
Me parece una tirada curiosa e interesante. La voy a probar, a ver qué tal.Gracias

Nayelhi

• Newbie
  • *
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2013, 11:07:23 am »
Cita de: "Iris"
Me parece una tirada curiosa e interesante. La voy a probar, a ver qué tal.Gracias

Hola Iris, si la pruebas comparte!

Marseille

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2013, 09:40:52 am »
No la conocía, gracias por la información.
saludos.