Autor Tema: Tambien es bueno no utilizar metodos de tiradas  (Leído 5881 veces)

balder

• Newbie
  • *
Tambien es bueno no utilizar metodos de tiradas
« en: Abril 17, 2013, 04:24:24 am »
Personalmente en cuanto a tiradas no utilizo ninguna en concreto, me dejo llevar, dejo que me hablen, a veces solo necesito una carta, a veces termino extendiendo en la mesa ocho nueve o diez cartas sin un orden aparente, en ocasiones pongo pautas mientras las pongo en la mesa, por ejemplo digo mentalmente estas cinco cartas hablaran del desarrollo de la situacion, y la ultima del desenlace, pienso que la espontaneidad es la clave, que no hay que pensar en exceso porque el pensamiento termina siendo un enemigo, ya que este tiende a juzgar y esto anula en parte la intuicion.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 12:00:00 am por Guest »

admincarlos

• Administrator
  • Newbie
Re: Tambien es bueno no utilizar metodos de tiradas
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2013, 05:17:08 pm »
Hombre, si....pero no....Por mi parte, creo que si tenemos que tener una base sobre una tirada, y otra cosa es que la adaptes una tirada a ti de manera particular.
Y aunque lo hagas como indicas, rectificame si me equivoco, me da en la nariz, que por norma te basas en unas tuyas que has adaptado....Me equivoco? Lo que te quiero decir, por ejemplo, es que la tirada del tarot que indicas que 5 seran la situacion, las dos que te faltan, lo que esta en contra, imagino, y la ultima la solucion o desenlace.
Creo que seguramente, tendras una base de unas 5 o 6 tiradas, que seguramente las utilizas, aunque eso si, es como la radiestesia, el dejar que en ese momento te guies por la intuicion en la tirada que desees aplicar a la situacion o persona, y a ti en dicha tirada.
Bueno, pues ya nos aclararas lo que te decia,
Carlos

balder

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2013, 11:47:54 am »
Si utilizo unas pautas que a veces son caprichosas pues las elijo en el preciso momento en el que hago la tirada.
Pero tambien a veces solo me limito a cojer una carta que es lo que me dicta la intuicion para buscar respuesta a una pregunta.
Un ejemplo la ultima tirada fue de este tipo, me preguntaron por una relacion un tanto tormentosa, si iba a seguir o no, y si seguia como seria; salio el ermitaño, esta persona debia mirar atras y aprender de las experiencias del camino recorrido, buscar su luz interior que era donde residian todas las respuestas a sus preguntas, debia de reflexionar sobre sus vivencias, era un espiritu necesitado de sabiduria interior por la perdida o el alejamiento de ese guia que todos tenemos , a veces la soledad es necesaria para encontrar una respuesta, no hizo falta que le contestara a las dos  preguntas restantes, algo de repente se ilumino dentro de ella.
La incertidumbre de lo que pasara esta regida por el ahora.
De todas formas, en este caso en un futuro, esta persona estaria sola pues esta carta habla presscisamente de esto, de soledad.
A veces una misma carta me inspira distintas cosas.
Es algo hermoso.
Espero que la explicacion sea clara, pues lo abstracto siempre es dificil de definir.

Anima

Nizna

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2013, 08:18:25 am »
Yo pongo mi opinión, o mi "método" que soy bastante autodidacta jajajajajajaja. Yo si que pongo el corte y las seis cartas de la tirada, que para mi digamos que son las importantes, el corte me dice algo importante a saber o algo que sucede ahora, y la tirada es digamos la respuesta a la pregunta, pero luego también hago un desarrollo debajo con las cartas que me han sobrado del mazo que ha escogido, pero lo veo a modo de historia, me van contando una serie de sucesos. No se muy bien como explicarlo, supongo que es como me nace hacerlo y la verdad es que no se de donde lo saqué.
Mucha gente me dice que con los arcanos mayores se sacan más cosas, se puede decir más, pero yo uso tanto arcanos mayores como menores, puesto que obtengo más detalles.
De todas formas siempre estoy leyendo o informándome de tiradas específicas, aunque muchas veces no logro conectar del todo con ellas, supongo que porque no las he visto o no me las han explicado en persona.
Gracias por el tema de debate! jajajajaja

balder

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2013, 08:35:22 am »
Pienso, es mi opinion, que tirar las cartas es algo autodidacta, un metodo determinado no se se adapta a todo el mundo, entonces esto es como dice el refran "cada maestrillo tiene su librillo" aunque el resultado sea igual para todos.

Anima

admincarlos

• Administrator
  • Newbie
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2013, 07:34:26 pm »
Completamente de acuerdo en lo del "cada maestrillo tiene su librillo".
Por poner un ejemplo, para mi una tirada que me encanta es la parecida a la cruz celta, y con los 22 arcanos, y por contra a Loli, mi mujer y la que lee las cartas en la tienda, a veces le encanta la tirada en la que se colocan los 22 arcanos en toda la tirada, y que marca toda la vida.....
Eso es como el conducir....Cada uno, despues, conducimos diferentes a como nos han enseñado.
Creo que en Tarot, y en las lecturas de las cartas del tarot, lo mas importante, es lo que nos den a nosotros.
Respecto a lo que dice Nizna sobre que lee y no acaba de conectar con la tirada, creo que es mucho mas sencillo si alguien se lo explica. Aunque parezca una tonteria, alguna tirada no la he acabado de comprender o asimilar hasta que alquien me la ha "tirado" para explicarmela.
Creo que no es lo mismo si la leemos, que si estamos al lado de alguien que nos la va indicando poco a poco.
Si escribo aqui la tirada que indico de la cruz, seguro que os costara de asimilarla, pues esta en algun tema de tiradas, pero si venis a la tienda, y os la explico, en nada la comprendeis y podriais usar.
No se el motivo, pero no es lo mismo leer alguna que nos la expliquen, aunque teoricamente, tendria que ser lo mismo....Me refiero, a que de los arcanos seguro que comprendemos lo que nos dice el libro, pero si leemos cuatro paginas sobre un arcano, seguramente nos quedara un cuarto de la explicacion, que es la que usaremos nosotros por nuestra intuicion sobre dicho arcano.
Bueno, me he enrollado de lo lindo, y ya esta bien, que si no....
Carlos

Nayelhi

• Newbie
  • *
    • http://www.tarot78arkanos.blogspot.com.es
« Respuesta #6 en: Abril 27, 2013, 10:57:43 pm »
Cita de: "balder"
Personalmente en cuanto a tiradas no utilizo ninguna en concreto, me dejo llevar, dejo que me hablen, a veces solo necesito una carta, a veces termino extendiendo en la mesa ocho nueve o diez cartas sin un orden aparente, en ocasiones pongo pautas mientras las pongo en la mesa, por ejemplo digo mentalmente estas cinco cartas hablaran del desarrollo de la situacion, y la ultima del desenlace, pienso que la espontaneidad es la clave, que no hay que pensar en exceso porque el pensamiento termina siendo un enemigo, ya que este tiende a juzgar y esto anula en parte la intuicion.

Estoy contigo Balder. Las tiradas con posiciones fijas me incomodan casi siempre. Sobre todo las que ponen una única carta por posición.

El Tarot habla. Y no hay más. Y se pueden leer de cualquier forma. Yo también improviso amenudo, pero le hablo al mazo aún antes de barajar sobre qué quiero: saber un desarrollo en el tiempo, ver en profundidad una situación... Incluso, hay una pregunta, que es asombrosa. Os invito a preguntarle al mazo: ¿Qué desconozco de x persona y debería saber?. El Tarot ha sido muy bondadoso conmigo en esa pregunta. A veces nos hace más empáticos y compasivos con determinadas personas.

Creo que hay una sección de tiradas, aún no conozco bién el foro. Voy a poneros la de El Loco, os puede gustar, igual ya la conoceis.

Un saludo.

Nayelhi

• Newbie
  • *
    • http://www.tarot78arkanos.blogspot.com.es
« Respuesta #7 en: Abril 27, 2013, 11:02:58 pm »
Cita de: "Nizna"
Yo pongo mi opinión, o mi "método" que soy bastante autodidacta jajajajajajaja. Yo si que pongo el corte y las seis cartas de la tirada, que para mi digamos que son las importantes, el corte me dice algo importante a saber o algo que sucede ahora, y la tirada es digamos la respuesta a la pregunta, pero luego también hago un desarrollo debajo con las cartas que me han sobrado del mazo que ha escogido, pero lo veo a modo de historia, me van contando una serie de sucesos. No se muy bien como explicarlo, supongo que es como me nace hacerlo y la verdad es que no se de donde lo saqué.
Mucha gente me dice que con los arcanos mayores se sacan más cosas, se puede decir más, pero yo uso tanto arcanos mayores como menores, puesto que obtengo más detalles.
De todas formas siempre estoy leyendo o informándome de tiradas específicas, aunque muchas veces no logro conectar del todo con ellas, supongo que porque no las he visto o no me las han explicado en persona.
Gracias por el tema de debate! jajajajaja

Hola Niza. No es que los Arcanos Mayores te digan más. Todo depende de la información que busques. Los Arcanos Mayores te muestran la situación energética general que vives: de indecisión, de orden, de cambios, de regreso de alguien a tu vida... los menores te muestran hechos, sentimientos, pensamientos y acciones concretas en el entorno que te marcan los mayores.

Un saludo.

Nizna

• Newbie
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 29, 2013, 07:28:23 pm »
No lo había visto desde ese punto de vista...Ya digo que yo soy autodidacta y necesito aún más aprendizaje, pero consejos u opiniones como la tuya me viene muy bien, GRACIAS!

maguito

• Newbie
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2014, 12:02:39 pm »
Hombre, sinceramente teneis razon.
Pero voy a poner una cosa qe hago cuando cortan, y como por norma las qe miro, son las dos qe qedan, eso ya me da un tema importante en la consulta.
Y sinceramente, aunque no aparezca despues dichas cartas, memorizandolas cuales eran, te marcan la pauta del tema, ya sea en parte una situacion positiva, o negativa.
Maguito