Autor Tema: Papado  (Leído 9909 veces)

Darkman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 415
Re: Papado
« Respuesta #15 en: Abril 06, 2013, 06:48:41 pm »
Ha, pues iba a realizar una tirada a ver que me salía, pero antes hice alguna que otra cosa distinta y al final se me olvidó echar las cartas sobre este asunto, y no volvía a acordarme hasta ahora que lo he leído, así que realizo la tirada ahora y esto es lo que me sale:


Las cartas me indican que este papa es bastante alegre y desenfadado (no tiene ni idea de dónde se ha metido, pero ya se enterará) y con una gran capacidad para el trabajo duro, si bien, su apariencia hacia los demás es jovial, lo cierto es que mantiene un gran nerviosismo, seguramente el papado le queda “algo grande”, va a encontrarse con problemas de salud, alguna úlcera imagino.

Algo que ahora no se ve, es que tiene a su alrededor no amigos o compañeros, sino muchos rivales, envidias y celos con quienes deberían ser sus servidores, internamente contará con muy poco apoyo y mucha oposición, eso hará que todo su trabajo, incluso si queremos ver cambios sustanciales, no pequeños detalles como ahora, va a ser difícil, los grandes cambios o novedades van a surgir muy lentamente, la oposición a los cambios va a ser constante y va a impedir que realmente esos cambios se noten.

Antes de terminar este año surgirá un nuevo escándalo, precisamente por documentos que saldrá a la luz pública y va a repercutir en otro escándalo para la iglesia. Para resolver este nuevo conflicto que surja, va a tener que seguir trabajando duramente ya que la solución dependerá de lo que él decida.

Se vaticina para principios del año siguiente la falta de solidez, la iglesia se va a venir moralmente abajo, a raíz de los documentos de que mencionábamos antes la iglesia, como institución, volverá a resentirse. Habrá una gran rivalidad y tratos muy poco limpios.

En general pues, más que ver cambios, vamos a ver nuevos problemas, las cosas al estar chungas, difícilmente veremos cambios sustanciales, solamente los pequeños detalles anecdóticos que aparecen actualmente en las noticias, pero sustancialmente, la iglesia y sus preceptos seguirán siendo los mismos.

Darkman
« Última modificación: Enero 01, 1970, 12:00:00 am por Guest »

admincarlos

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 623
Re: Papado
« Respuesta #16 en: Mayo 09, 2013, 08:08:31 am »
Pues por ahora, como que la cosa está muy callada....
Que sucederá???
Lo estarán "transformando" al nuevo Papa???
Por lo menos, desde hace unas semanas, nada se sabe sobre el mismo, o no es una noticia destacada.
Esperemos que no nos equivoquemos, y sea un Papa "rompemoldes"
Carlos
« Última modificación: Enero 01, 1970, 12:00:00 am por Guest »

Darkman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 415
Re: Papado
« Respuesta #17 en: Mayo 09, 2013, 08:52:35 pm »
De momento ya no son noticias destacadas, al menos, hasta que realice su primer viaje, vete a saber dónde.

Con la curia romana va a ser imposible "rompermoldes", como no sea que compre un molde de repostería y lo rompa al sacar la tarta, creo que va a ser el único molde que va a romper.

Desde luego, habrá pequeños detalles propios, pero ningún cambio sustancial en cuanto a la institución religiosa, ni mucho menos el funcionamiento jurídico de la Santa Sede, el asesoramiento íntimo del Vaticano está formado casi exclusivamente por italianos, todos ellos carcamales alérgicos a los cambios y a las novedades, es más, el propio Benedicto XVI intentó en vano introducir pequeños cambios.

La burocracia vaticana está obsoleta, suele estar dirigida por incompetentes, de los cuales sobran la mitad, como ocurre con la cantidad de políticos que tenemos en España si lo comparamos con otros países europeos, y del mismo modo que dentro de un sistema "democrático" y en pleno siglo XXI sobreviven Condes, Duques, Príncipes y la Realeza, valores típicos de la Edad Media, en la Curia vaticana sobreviven igualmente toda una serie de intereses creados y posiciones de poder que no solo no pueden ser enmendados o retirados, sino que eso mismo imposibilita una reforma de ideas y conceptos trasnochados.

Para que los cambios se hagan realidad se tienen que modificar los propios estatutos, tarea sumamente compleja y a la vista del desarrollo histórico de la Iglesia, probablemente sea imposible. El Derecho Canónico y todas sus reglas se encuentran en el Codex Iuris Canonici de 1917, ya se realizó, una sola vez, una reforma a fondo del derecho canónico, pero mientras que el Código de 1917 se terminó en 13 años, para el nuevo se necesitaron 16 años, hasta enero de 1983 no fue solemnemente promulgado el nuevo texto por Juan Pablo II, pero esa revisión del derecho canónico estaba controlada por completo por la Curia, y así, el nuevo código con sus 1752 cánones, no deparó lo que se deseaba en el concilio, sino lo que realmente quiso el poder ya establecido y controlado por la Curia, de manera que en el fondo poco cambió, las esperanzas de una modernización de conceptos, creencias y poder legislativo quedó realmente sumido en la nada.

¿Va a cambiar algo este Papa latino?, lo dudo completamente, una reforma de este tipo requiere convocar y tocar muchas teclas, y total, va a estar sólo en la lucha, a lo sumo lo que va a hacer son las tonterías que salen por la tele "huy, se ha bajado del papamóvil", "huy, a saludado a una persona", "huy, a lavado los pies a un recluso, lo ha dejado después de nuevo a la cárcel y se ha ido a comer gambas a la plancha con el director del banco Ambrossiano"... eso serán todos los cambios que veremos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 12:00:00 am por Guest »

Darkman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 415
Re: Papado
« Respuesta #18 en: Mayo 14, 2013, 06:11:28 pm »
Mira por dónde, casualmente ayer apareció una noticia en el periódico sobre el nuevo Papa que nos muestra lo poco que han cambiado en esencia las cosas y los trapicheos del Vaticano. La noticia:

El Papa Francisco incorporó ayer nuevos santos a la Iglesia católica, entre ellos hizo santas a la monja colombiana Laura de la orden de Santa Caterina y a la mexicana madre Lupita.”

La gente y los fieles, por lo común, se toman esto con indiferencia, hacer santos a x número de personas, no saben lo que realmente hay detrás de una santificación. Algo muy sencillo: dinero, pasta gansa para el Vaticano.

Para realizar una beatificación, que no lo elige el Papa sino la comunidad o iglesia local que pide hacer santo a tal o cual persona, se realiza desde el vaticano una investigación del pasado de la persona a santificar, así como pasar por todo un proceso de pruebas y entrevistas, realizar el trabajo de archivo y crear una biografía para esa persona.

Durante el reinado del Papa Juan Pablo II se realizaron un total de 1338 beatificaciones y 482 canonizaciones, cada uno con sus correspondientes procesos de estudios por parte de la Curia, una vez aceptada la beatificación por el propio Papa el Vaticano cobra el sueldo de los “operarios” que realizaron el estudio, que suele durar de pocos meses a cinco años, unos sueldazos de aúpa, no te menees y agárralo fuerte. Por cada santo las arcas se llenan ostensiblemente.

Es un lucrativo negocio que para el Vaticano representan todos los procesos de beatificación y de canonización, aunque poco se habla precisamente de esta parte del asunto. Lucrativo, no sólo a causa de adicionales multitudes de peregrinos, sino también a causa de los elevados costes de los procesos, de suerte, que alguna determinada comunidad religiosa (aún existe cierta moralidad en aislados puntos) renuncia a una beatificación, a fin de emplear los cientos de miles de euros necesarios para pagar la beatificación y con ellos cubrir otras necesidades sociales de la comunidad.

Estos actos de beatificación es una forma creciente de autobombo del Papa (publicidad gratis en los medios de difusión) y son utilizados para favorecer los intereses de las órdenes o congregaciones religiosas implicadas, así como para fines de política eclesiástica. En fin, no hay nada como cambiar para que todo siga igual.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 12:00:00 am por Guest »

admincarlos

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 623
Re: Papado
« Respuesta #19 en: Mayo 21, 2013, 07:15:06 pm »
Pues curiosamente, hoy ha salido por las noticias, que teóricamente hay un "merde" porque no se sabe si es que el Papa, realiza en 10 segundos un exorcismo, o simplemente le coloca las manos en la cabeza a un crío.
La noticia, sinceramente, es curiosa, pues dicen que da un chillido y se mueve de una manera rara cuando el Papa se le acerca, y le coloca las manos, y unos dicen que es porque estaba poseído, y otros que simplemente es la manera de ser del crío....
Curioso si lo es, y lo de las beatificaciones, pues como que lo desconozco, no opino....
Pensaba que no costaban dinero, aunque eso si, había que investigar, y los que investigaban, eran los mismos curas, o curas especializados en esos temas....
Carlos
« Última modificación: Enero 01, 1970, 12:00:00 am por Guest »

Nizna

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 55
Re: Papado
« Respuesta #20 en: Mayo 22, 2013, 07:58:48 am »
Yo vi el vídeo que comentas Carlos, y ....no veo más allá de poner las manos y rezar, pero si que el chico hace un gesto como de hundirse en la silla o relajarse, que simplemente se puede deber a eso....a que estuviera nervioso y se relajara. Ya sabemos que la información en la televisión es poco o nada creíble...porque lo que desde un medio es un exorcismo, en otro es una imposición de manos o una bendición. Faltaría que dijeran que el Papa ha hecho reiki al chico por ponerle las manos en la cabeza jajajajajajajajajajajajaja.
Con respecto a las beatificaciones....desconozco todo al respecto de ese tema, pero si sé que todo lo que la iglesia pueda convertir en negocio lo hará, así que no me extraña.
Saludos!!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 12:00:00 am por Guest »