Autor Tema: Re: coleccionistas de tarot, oráculos y otros  (Leído 2524 veces)

admincarlos

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 651
Re: coleccionistas de tarot, oráculos y otros
« en: Octubre 10, 2012, 08:59:16 pm »
Hola, y bienvenida.
Hombre, me has dado una idea, y a ver que os parece. El abrir un nuevo subforo que sea "colecciones de tarot", o "Tarots de coleccion"
A ver que os parece la idea, y repito, bienvenida
Carlos
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Iris

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 136
Re: coleccionistas de tarot, oráculos y otros
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2012, 01:22:54 pm »
Hola, crivi.
Bienvenida.
Me parece una idea genial lo de las colecciones, yo también tengo la mía y a veces me siento en el suelo de mi habitación, desparramo las cajas delante de mi y disfruto volviendo a ver las cartas, una por una... En varias tandas, claro.
Coincido contigo en que ahora puedes comprar lo que quieras y cuando quieras, pero para mi hacer una colección no es tener las estanterías llenas, sino el ir a buscar lo que quiera que sea que colecciones. Salir de tiendas, preguntar, hacer un encargo, intentar cambiar algo con otra persona... Será que soy una romántica, pero disfruto más del camino que de la meta.
Un saludo
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

admincarlos

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 651
Re: coleccionistas de tarot, oráculos y otros
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2012, 07:43:24 pm »
Hombre, para descansar, la verdad, no............
Estoy en la tienda ahora, cerrando el trimestre, y mañana aun me quedara algo de trabajo por aqui. Si tengo un rato como ahora me tome, entrare....
Y la feria, efectivamente, nos dejo K.O.
Carlos
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Darkman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 415
Re: coleccionistas de tarot, oráculos y otros
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2012, 10:48:42 pm »
Cita de: "crivi"
Hola Darkman,
lo primero darte las gracias por tu bienvenida.
Por lo que he leído en el foro, deduzco que eres coleccionista de mazos y libros de tarot.
¿Cuántos tarots tienes? Hace mucho que coleccionas?
A ti no hay que preguntarte que estilo te gusta más, los de ilustradores ¿no?
Con los japoneses se está llenando el mercado de barajas estilo "manga".
A mí no me gustan mucho, salvo excepciones, me he quedado anticuada, je..je..
Hasta pronto.....

No me dedico a coleccionarlos, al principio, hace años pensé que era buena idea, pero como se a visto con el tiempo, aparecen tarots como setas, con lo cual pierde la gracia, pues actualmente es algo muy asequible, así que simplemente compro alguno de vez en cuando simplemente porque me gustan.

No he contado cuantos tengo, pero son todos los que he expuesto en el foro y algunos pocos más que quedan por poner, que son menos interesantes. Mi estilo preferido son los que tienen una buena ilustración original y currada, sin desmerecer otros tarots que su atractivo radica precisamente por ser piezas clásicas.

En cuanto a los libros, no es que haga colección de ellos, puesto que de todas formas se han escrito muchos más a parte de los que he expuesto, pero al gustarme las láminas del tarot me interesa también su historia y origen, y para ello se precisa consultar varios libros, ya que muchos autores no se ponen de acuerdo entre sí, y algunos desvarían completamente, así que para estudiarlo seriamente hay que leer distintas versiones y opiniones y quedarse con la que parece ser la más racional o la que tenga los datos contrastados, tanto por los libros publicados como artículos en revistas e información que circula por internet, uniéndolo todo se pudo escribir las secciones de Historia del Tarot y Orígenes del Tarot.

Y ahora hago una pregunta yo:
¿qué quieres decir cuando comentas que en casa tienes "prohibido" hablar del tarot?
¿coleccionas las cartas a escondidas?

Saludos:
Darkman
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Iris

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 136
Re: coleccionistas de tarot, oráculos y otros
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2012, 05:43:40 pm »
Crivi, en cuanto a mi gusto por los tarots, digamos que es indefinido. Por una parte, valoro una buena ilustración, sea clásica o moderna. Pero a veces, alguno es "feo" estéticamente, (según mi gusto, ojo) y sin embargo me remueve algo por dentro. Vamos, que me gustan por su diseño y por las sensaciones que me provocan. Lo malo, es que eso de las sensaciones cambia con el tiempo, así que no puedo tener un mazo favorito.
Cuando yo empecé con esto, en casa de mis padres, no es que me prohibieran hablar del tema o tener cartas, pero era un rollo escuchar continuamente que eso es una tontería, que es de incultos, que no pierdas el tiempo... así que para no aguantar charlas ni comentarios opté por no mencionar el tema. Tenía 2 barajas escondidas (eso creía yo, ya sabemos que a una madre no se le escapa naaada de lo que guarde su hija adolescente jajaja) y hacía mis pinitos en casa de una amiga o cuando ellos salían de casa. Y eso que todavía no había tanto vidente mamarracho suelto desprestigiando el tema
« Última modificación: Octubre 14, 2012, 05:56:49 pm por Iris »

Iris

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 136
Re: coleccionistas de tarot, oráculos y otros
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2012, 05:52:57 pm »
Darkman, es verdad que ahora los tarots están al alcance de cualquiera, pero no te creas que son tan asequibles, al menos según dónde vivas. Como el sitio sea pequeño, lo más que vas a encontrar será el típico de Marsella o el Rider-Waite. En mi caso, sí que se impone la búsqueda: ir a otra ciudad, visitar unas cuantas tiendas, esperar a la feria esotérica anual con los dedos cruzados, que el mazo que quieres no esté agotado... Me costó más de un año conseguir el Tarot de los Animales Divinos. Al final di con él en la feria de Príncipe Pío en Madrid en ¿abril/mayo? y justo en el stand de Nostradamus, con la suerte de que era el único mazo que tenían.
Ya sé que por Internet se pueden conseguir los que quieras y cuando quieras. Pero una tarot de colección es para mí un capricho y no me quiero perder la emoción de la "caza"
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »