Autor Tema: mi pequeña colección  (Leído 25333 veces)

Darkman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 415
mi pequeña colección
« en: Julio 27, 2012, 10:18:04 am »
Presentaré en esta sección, y aprovechando que se a abierto este nuevo tema, los libros sobre tarot que yo tengo, así como el temario que incluyen y un pequeño extracto del texto que me parece pudiera ser interesante, empezamos por los primeros, clasificados por fecha de publicación.

[attachment=1:1dj3qql6]LT01.jpg[/attachment:1dj3qql6]

EL SIMBOLISMO DEL TAROT
P.D. OUSPENSKY
1913

Ocultista ruso afincado en Inglaterra, escribió este pequeño libro sobre su visión del Tarot relacionado con el simbolismo esotérico de la cábala y la alquimia.


EL TAROT DE OUSPENSKY

Traducido y editado en español en el 2007

Temas:
¿Qué es el Tarot?
Los símbolos
Y luego hay un capítulo para cada uno de los 22 arcanos explicando su simbología.

[attachment=0:1dj3qql6]LT01a.jpg[/attachment:1dj3qql6]

Texto destacado:

Es imposible aprender el simbolismo del mismo modo que se aprende a construir puentes o a hablar lenguas extranjeras, y para interpretar símbolos es preciso poseer una mentalidad especial; además de conocimientos, hay que tener facultades especiales, el poder de pensamiento creativo y una desarrollada imaginación.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 12:00:00 am por Guest »

Darkman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 415
Re: mi pequeña colección
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2012, 10:20:30 am »
EL TAROT

Stuart R. Kaplan

1978

Considerada la mejor obra sobre las cartas del Tarot, realizada por este gran especialista y coleccionista americano.

[attachment=0:e6v2822l]LT02.jpg[/attachment:e6v2822l]

Temas:
Introducción al Tarot
Origen del Tarot
Evolución de las cartas del Tarot
Los Arcanos Mayores
Los Arcanos Menores
Disposición de los Arcanos Mayores
Disposición de la baraja del Tarot
Algunos ejemplos de lecturas del Tarot
Bibliografía razonada

Tiene gran cantidad de fotos en blanco y negro de colecciones muy antiguas propiedad del autor.
Además repasa las obras clásicas de Gebelin, Etteilla, Levi, Papus, Waite, Wirth y Crowley.

Está publicado por Plaza & Janés dentro de la colección Otros Mundos y la colección Realismo Fantástico (100 pesetas),  este libro se a editado varias veces por la misma editorial;  en 1982, 1986, 1990, 1994, en la imagen de la foto pertenece a la edición de 1986 (375 ptas).

Texto destacado:

En la práctica, la lectura adivinatoria de las cartas del tarot está ligada a tres momentos: cortar, disponer e interpretar las cartas. Es indudable que hay personas naturalmente dotadas de virtudes premonitorias e intuitivas; otras, por el contrario, desarrollan un sexto sentido en la esfera de la predicción. Las cartas alegóricas del tarot estimulan la mente y revelan una historia en la que el significado original de las cartas es interpretado por la sensibilidad del adivino.”
« Última modificación: Enero 01, 1970, 12:00:00 am por Guest »

Darkman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 415
Re: mi pequeña colección
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2012, 10:23:43 am »
EL TAROT, el futuro en las cartas

Biblioteca Básica de los Temas Ocultos, ediciones UVE
Dirigida por el Dr. Jiménez del Oso

1980

Colección de 24 libritos, el dedicado al Tarot corresponde al número 10.

[attachment=1:1x52sqa4]LT03.jpg[/attachment:1x52sqa4]

Temas:

Presentación (Introducción firmada por J. Del Oso, el resto del libro es obra M. Alonso, el Dr. J. Del Oso es sólo el director de la colección, y escribía sólo la Presentación de cada libro, en el cual daba su punto de vista sobre el tema a tratar).

El Tarot: su origen y su historia.
Los Arcanos Mayores
Los Arcanos Menores
Cómo echar las cartas
El Arbol de la Vida

Es un librito sencillo, pero muy ameno, y está muy bien la explicación de cada carta.

Texto destacado de la Presentación:

En un primer momento, la Parapsicología se planteó lo que parecía evidente, es decir, que el fenómeno de videncia dependía única y exclusivamente del factor humano; luego se empezó a hablar de “gatillos”, de resortes necesarios para poner en marcha los mecanismo de videncia. Como si el conocimiento inconsciente precisara de una especie de vomitivo.”
“Esta es una cuestión fundamental, trascendente en el momento de considerar las mancias como un objeto de estudio. ¿Hasta qué punto es imprescindible la presencia de una mano, unas cartas o unos huesos de ave? ¿Hasta qué punto es necesaria la existencia de un vehículo que dé salida a esa capacidad humana de anticiparse en el tiempo? Porque las cosas se plantean en la realidad de la forma contraria a como la teoría parece sugerir; no se trata de personas que espontáneamente presentaban fenómenos ocasionales de videncia y, a través del “tarot” o de una bola de cristal, encontraron cauce adecuado a sus cualidades innatas.
La experiencia viene a decir lo contrario, al menos en la mayoría de los casos que he estudiado: los que hoy son cartómanos o quirólogos prestigiados por sus aciertos comenzaron sin una capacidad previa objetiva de videncia; sus inicios fueron absolutamente vulgares, más en la línea del juego que en la de la experimentación, y descubrieron, más que confirmaron, que ese medio, lenta y progresivamente, les ha permitido adivinar realmente las angustias, deseos y frustraciones del que tenían enfrente y, por añadidura, pergeñar un esquema coherente del futuro, cuando no el aviso dramático de que algo concreto y definido, al margen de la lógica o de los acontecimientos personales, iba a suceder. No es que los videntes utilicen las mancias, es que éstas despiertan la videncia
."

LO DESCONOCIDO: CURSO PRÁCTICO DE TAROT

El mismo libro y la misma colección en la edición de 1983.

[attachment=0:1x52sqa4]LT03a.jpg[/attachment:1x52sqa4]
« Última modificación: Enero 01, 1970, 12:00:00 am por Guest »

Darkman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 415
Re: mi pequeña colección
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2012, 01:50:09 pm »
HACIA LO DESCONOCIDO

Varios autores, Selecciones del Reader’s Digest

1982

Gran libro ampliamente ilustrado sobre varios temas de Enigmas y Parapsicología, entre los cuales, como era de esperar se encuentra un capítulo dedicado a la Adivinación, a los videntes, la astrología, y como no, a las cartas del Tarot.

[attachment=1:8wj574cb]LT04.jpg[/attachment:8wj574cb]

Temas:
Introducción
Viejas incógnitas
Santuarios de tierra
La Atlántida
Las artes mágicas
Brujería
Monstruos
Adivinación
Astrología
Reencarnación
Fantasmas y espíritus
Espiritismo
Psi y ciencia
El poder de los sueños
Psi animal
Psicocinesia
Experiencias extracorpóreas
Curanderos y curaciones
El enigma de los ovnis
Psi y el cerebro
Miscelánea de lo desconocido

Texto destacado:

Si todo, desde la cera fundida a las cartas de tarot y las bolas de cristal, puede servir en las mancias o artes adivinatorias, ¿dónde encontrar su común denominador? Para empezar, nos enfrentamos al hecho indudable de que gran parte de lo que se llama adivinación es puro engaño destinado a sacar dinero a gente crédula, desesperada o simplemente curiosa. Los que buscan la ayuda de un adivino o una pitonisa lo hacen a menudo sin otro motivo que el que expresaba el poeta y dramaturgo británico John Dryden al decir: --Qué fácil nos es creer lo que deseamos--. Sobran personas dispuestas a encontrar sentido a vagas generalidades que pueden ser interpretadas de mil modos. Los sedicentes adivinos suelen ser maestros en el arte de hacer hablar a sus clientes, espiar sus reacciones y decirles lo que les gustaría oir.

En la siguiente foto, página del interior del libro.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 12:00:00 am por Guest »

Darkman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 415
Re: mi pequeña colección
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2012, 01:53:57 pm »
LOS TAROTS DE UN VIDENTE

Octavio Aceves

1985

[attachment=2:gog6xe6w]LT05.jpg[/attachment:gog6xe6w]

Temas:
Introducción
Aproximación a la historia del Tarot
El Tarot de Marsella
Cartas de Tarot de Aleister Crowley
Los Tarots Visconti-Colleoni
El Mazo de naipes de Tarot Visconti-Sforza
El Tarot Yeager
Tarot adivinatorio Alma Bose
Tarot hindú de Mme. Indira
Tarot persa de Mme. Indira
Tarot de Hermes-Toth
El Tarot del maestro PW
El Tarot de Mantegna
Tarot Andrea Picini
Tarot Piatnik
Oraculo Belline
El Tarot de Belline
Referencias
Conclusión

Excelente libro de este indiscutido y famoso vidente, autor de bastantes libros y novelas.
En las páginas centrales cuenta con fotos a color de varias de sus cartas de colección así como fotos de su gabinete de consulta cuando realizaba sesiones entre Madrid y Barcelona, la de las fotos pertenecen a la casa de la Pedrera, y allí mismo, en esa silla estuve yo sentado con Aceves, hace ya una friolera de años, una sesión espectacular, como la personalidad de este vidente.

Su forma de echar las cartas es muy curiosa y particular, no realiza ningún método como la herradura, la cruz celta y muchos más, simplemente coge todo el mazo de cartas y empieza a desplegarlas absolutamente todas encima de la mesa (mas o menos como se ve en la foto), y a medida que van saliendo, Aceves “ve” o percibe destellos del futuro, según lo que se consulte.

[attachment=1:gog6xe6w]LT05a.jpg[/attachment:gog6xe6w]

En lugar de un método fijo, tiene unas cartas específicas para cada tema, y eso es lo que explica y desarrolla en su libro, Usa el Tarot de Visconti para asuntos físicos, de salud y para temas morales, usa el tarot de Kubin para asuntos familiares, para consultas sobre sexo o sentimentales coge el mazo de Andrea Picini, para política consulta el oráculo del Maestro P.W., para consultas sobre negocios elige echar las cartas con otro Tarot, de forma que durante una consulta, en cada pregunta empieza a sacar un mazo distinto en cada ocasión, desplegando sobre la mesa todas las cartas de ese tarot. Una forma muy curiosa y particular de consultar las cartas.

En cuanto a la Historia de las cartas, está muy documentada y es excelente, para mi gusto, este libro es muchísimo mejor que el de Stuar R. Kaplan, si bien para iniciados es mucho más recomendable el Tarot Básico del mago Félix, que ya comentaré en su momento.

Texto destacado:

En este siglo, paralelamente a la que ya existiera en el siglo XVIII, ha surgido una corriente de moda frívola y especulativa en torno a las diversas mancias en general, y el Tarot en particular. Revistas, programas televisivos y otros medios informativos, se ocupan de este tema con absoluta falta de seriedad, lo que ha creado un clima de fanatismo en algunos niveles, y de descrédito y burla en otros. Pienso que no se trata de creer o dejar de creer, sino de conocer o desconocer, y que no es lógico desacreditar algo cuyo origen y trayectoria se ignoran.”
...
Partiendo de la base de que el Tarot es un sí un libro adivinatorio, comenzaremos por analizar a quien lo utiliza. Existen dos tipos de tarotistas: el que sólo se vale de la técnica, a falta de talento, y el que tiene, además, el don de la videncia para reforzar la técnica. La condición paranormal, en este caso de la videncia, es para mí un don o un talento innato, susceptible, sin embargo, de ser desarrollado y perfeccionado, pero que no se puede adquirir a través de la práctica, por intensa que ésta sea.”
« Última modificación: Enero 01, 1970, 12:00:00 am por Guest »

Darkman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 415
Re: mi pequeña colección
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2012, 10:31:57 am »
ADIVINACIÓN, Los Secretos del Vidente

Autor desconocido, forma parte de la colección Las Ciencias Prohibidas (Enciclopedia del Ocultismo, 24 tomos) de la editorial Quórum, el tema de la adivinación y por lo tanto, referente a las cartas del Tarot corresponde al tomo número 6, fotos en color.

1987

[attachment=1:3ubeqdt3]LT06a.jpg[/attachment:3ubeqdt3]

Temas:

Profanadores del pasado
Violadores del futuro
Exploradores de la eternidad
¿Alucinación o relojería?
Los aparejos del vidente
Tarot (I): La máquina de adivinar
Tarot (II): Simbología y significado

No es muy bueno, se intenta dar una explicación científica al fenómeno de la precognición, pero sin mucha base, son solo especulaciones, además ni siquiera está expuesto de forma entretenida, y en cuanto a los capítulos sobre las cartas del Tarot rozan la simpleza más absoluta, en resumen: no se han esmerado mucho para escribir sobre este tema, más se parece a un intento de rellenar páginas y sacar un producto comercial.

Texto destacado:

Toda la cartomancia está plagada de términos ocultistas y secretos; pretende poseer influencias cabalísticas y pertenecer al mundo esotérico, ser parte de aquellas enseñanzas que los maestros antiguos revelaban sólo a sus discípulos más privilegiados. Las consideraciones que pudieran hacerse sobre estos temas ocuparían miles y miles de páginas que muy posiblemente seguirían sin aportar la luz necesaria que requiere el tema en cuestión. Baste con decir que esas escuelas diferentes y el marcado ocultismo con que se a rodeado tradicionalmente al Tarot han servido sólo para oscurecer y complicar enormemente su comprensión y estudio.


Posteriormente esta colección se editaría de nuevo, creo que por 1989, bajo la colección de ENIGMAS, de la editorial Dastin S.L., esta vez en formato más pequeño y en blanco y negro para hacer el producto más económico.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 12:00:00 am por Guest »

Darkman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 415
Re: mi pequeña colección
« Respuesta #6 en: Julio 31, 2012, 10:34:29 am »
PRECOGNICIÓN: El libro de las “mancias”

Autor desconocido, forma parte de la colección Las Ciencias Prohibidas (Enciclopedia del Ocultismo, 24 tomos) de la editorial Quórum, el tema de la Precognición corresponde al tomo número 20, fotos en color.

1988

[attachment=0:2otal5n2]LT07.jpg[/attachment:2otal5n2]

Temas:
Historia de una pasión
Las “mancias” una a una
Los números del futuro
El color en el ocultismo
Gemología, rabdomancia y radiestesia
Secretos del rostro
Escrito en la propia piel
Apéndice; Interprete las figuras del te

Es un libro que da un breve repaso a muchas formas y métodos de adivinación.

Texto destacado:

La pasión por conocer el futuro es, quiérase o no, una de las que mejor definen al ser humano. La información que recibe del medio, con ser la más cuantiosa y pormenorizada de cuantas puede acumular un ser vivo, le resulta insuficiente para controlar la situación y desarrollar sus proyectos. De ahí el deseo de saber lo que va a suceder le mueva a intentar andaduras por caminos no específicamente racionales.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 12:00:00 am por Guest »

admincarlos

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 619
Re: mi pequeña colección
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2012, 03:43:28 pm »
Jejejejeje
Me ha echo gracia, la verdad, el ver un libro de Octavio Aceves. Lo conoci en Madrid, lo tenia en el stand de al lado, cuando era el "grandioso tarotista de la gente famosa", y me choco el que estuviera en un stand, pero chicos, asi fue. De esto hara como unos 20 años, en el Foro internacional de las Ciencias ocultas que se hacia en Madrid, concretamente en el centro "puerta de Toledo", y que era una locura, como aqui con el Magic en sus primeros años.
Por aquel entonces, un servidor se dedicaba a lo suyo, es decir, hacer cartas astrales con un programa informatico en el cual los textos son mios, y que daba una carta reducida por 500 pesetas de aquella epoca. La verdad, es que triunfe, pues cada dia tenia unas colas tremendas, pues ademas, como le decia 2-3 cosas a la persona de su vida muy marcadas, y de la situacion actual, pues la gente era mas por el boca-boca, que otra cosa. Pero el "show" vino al tercer dia de feria....
El Sr. Octavio, se enfado, y vino a quejarse a mi, de que tenia mucha gente, y que la estar delante de su stand, la gente no podia verlo, aunque sinceramente era lo contrario, pues mientras esperaban, lo veian. Como le indique que no tenia yo ninguna culpa, fue a quejarse a la organizacion, y las mismas, despues de ver el show, decidieron que la cola fuera por el otro lado....
Pero al quinto dia, volvio a quejarse, pues decia que cobraba muy poco yo, y que tendria que cobrar mas, pero sinceramente, por dar unas hojas impresas, y decir 3 cosas, total, eran unos 5 minutos, como le dije, no iba a subir el precio, a lo que volvio a quejarse....Y por suerte, pasaron de el.....
Recuerdo, que hasta que no hacia una consulta, lo tenia con unas miradas.....no es que diesen miedo, pero de una envidia....En cuanto alguien le consultaba, pues le cambiaba la cara, pero es que por aquel entonces, no quiero dar una cifra, pero era bastante elevada por una tirada de cartas, en un stand, y que ademas, casi escuchaba todo el mundo que se acercara....
Por suerte para mi, el hacia alguna, y se tranquilizaba....Pero hasta que empezaba, era como un acoso con sus miradas....
Una cosa que me hizo gracia, es que varias personas, lo llamaban "Octavio a veces", y la verdad, en ocasiones lo bautizo igual jejejeje
Y hay que decir, que es muy bueno con las cartas del tarot, por gente que he escuchado la verdad.
Perdonar por el toston,
Carlos
« Última modificación: Enero 01, 1970, 12:00:00 am por Guest »

admincarlos

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 619
Re: mi pequeña colección
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2012, 03:44:26 pm »
Se me ha olvidado una cosa.
Octavio tiene un libro de la Baraja Española, que para mi, es de lo mejorcito que hay, de la editorial Obelisco.
Sinceramente, es un gran libro sobre la baraja Española
Carlos
« Última modificación: Enero 01, 1970, 12:00:00 am por Guest »

Darkman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 415
Re: mi pequeña colección
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2012, 05:05:05 pm »
Cierto, tiene un libro de baraja española, pero yo no lo tengo, y ya que has mencionado la astrología, Octavio también tiene editado un libro de astrología:

Astrología
mr . ediciones  (2007)
Que éste sí que lo tengo.

En cuanto a su actitud en el stand, que es independiente de sus habilidades, es bastante normal en todas estas ferias de magia y esoterismo, curiosamente, los libreros o los que venden distintos artículos simplemente montan su stand y a vender lo que se pueda, con un trato básicamente agradable hacia el cliente.

Pero donde haya un grupo de adivinos o magos, la cosa cambia. Las envidias entre unos y otros son enormes, así como si “el del frente” tiene más gente “que uno mismo” o no, ya que cada uno se considera como el “mejor vidente del mundo”, de la misma forma que cada mago se cree “el más poderoso del planeta”, en este sentido, son todos iguales, además de que muchos bastante buenos suelen ser muy caros, ya que el afán de acumular dinero es similar a los políticos y directores de banco que no tienen suficiente con lo que ganan e intentan meterse en el bolsillo todo lo que puedan (basta hojear cualquier diario).

Los magos y adivinos, sean serios o papanatas televisivos son una pasada lo que intentan cobrar, completamente independiente de que acierten, fallen, sean buenos, no tan buenos, malos y estafadores, que como siempre, hay de todo. Y entre las “listillas” y “papanatas” a mi parecer, es Rosana Lara, que tiene una mala leche atendiendo en su stand...

Y otro detalle: si no recuerdo mal, el mote de "Octavio Aveces" se les ocurrió al grupo de humor Martes y 13.
« Última modificación: Agosto 03, 2012, 05:23:20 pm por Darkman »

Darkman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 415
Re: mi pequeña colección
« Respuesta #10 en: Agosto 03, 2012, 05:12:00 pm »
CONOCIMIENTO DEL FUTURO: ¿REALIDAD O FANTASIA?

Rafael Rivera Madariaga

1989

[attachment=0:1xdpchtx]LT08.jpg[/attachment:1xdpchtx]

Temas:
Introducción
Capítulo I . Breve historia de la adivinación
Magia y religión
Profetas y profecías
El Oráculo
Capítulo II – Artes adivinatorias
Augurios, presagios, métodos antiguos de adivinación
Las Mancias
I Ching
Cartomancia
Numerología
Quiromancia
Astrología
Capítulo III – Parapsicología y adivinación del futuro
La Parapsicología
La percepción extrasensorial
La percepción del futuro
Fraude consciente
Fraude inconsciente
Capítulo IV – El poder de la Precognición
Precognición intuitiva
Precognición alucinatoria
Precognición onírica
El preceptor del futuro
Capítulo V – Desafío para la ciencia
El determinismo
Los trabajos de Schmidt
Hipótesis
Epílogo

Si el libro de Suart R. Kaplan es considerado uno de los mejores sobre el tema del Tarot, podría decirse que éste es uno de los mejores sobre el tema de la adivinación o precognición, además de muy ameno e interesante todos sus temas.

Texto destacado:

¿Qué mecanismos hacen que un soporte de videncia despierte o ponga en marcha facultades precognitivas? Es algo que no se sabe aún a ciencia cierta. Sobre la Metapsíquica se han elaborado algunas hipótesis, de las que no procede hablar ahora, aunque sí haremos un breve comentario. Varios metapsiquistas relevantes defendieron en su día la idea de que el estado psicológico de la persona que consultaba a un adivino podía influir en el resultado de la sesión.
Pusieron el ejemplo del Tarot y dijeron que cuando el orden de las cartas es elegido por el cliente, el resultado no es un mero producto del azar, sino que inconscientemente, por algún factor desconocido, aquél se siente impelido a escoger uno u otro naipe.
Aunque atrayente, esta idea no resulta muy convincente, porque en primer lugar, el consultante no siempre conoce los símbolos del tarot y puede que incluso nunca haya visto las figuras, en cuyo caso no se comprende cómo iban ellos a influir en su subconsciente en el momento de la consulta.
En segundo lugar, suponiendo que sí sabe de qué se trata y puede, por lo tanto, verse inducido de alguna manera por el simbolismo, tendría que poseer dotes de clarividente, puesto que, habitualmente, las cartas se colocan boca abajo, no siendo posible entonces ver las figuras.
La idea extendida y a nosotros nos parece más interesante, plantea que es más lógico pensar que la concentración del adivino hace desencadenar un fenómeno premonitorio
.”
« Última modificación: Enero 01, 1970, 12:00:00 am por Guest »

Darkman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 415
Re: mi pequeña colección
« Respuesta #11 en: Agosto 03, 2012, 05:14:01 pm »
ADIVINACIONES Y PROFECÍAS

1989

[attachment=1:3c8baatt]LT09.jpg[/attachment:3c8baatt]

Enciclopedia de varios tomos (creo que 40) publicada por TimeLife en 1989 pero publicada en España por Ediciones del Prado en 1993 bajo el título de Misterios de lo Desconocido.

Temas:
Conocer el futuro
Los presagios y los augurios
El destino en la palma de la mano
Los lenguajes corporales
Escritura y personalidad
Trazado de los cuatro números básicos
Guías simbólicas del Destino
La magia del Tarot

No es una buena colección, pero la presentación y sus imágenes a color son excelentes.
Para muestra, la imagen de una de sus páginas.

[attachment=0:3c8baatt]LT09a.jpg[/attachment:3c8baatt]

Texto destacado:

El vidente se plantea la cuestión de la naturaleza del tiempo, porque si se puede ver el futuro, es que ya existe como parte coherente de la estructura del tiempo.
Albert Einstein, el padre de la física moderna, afirmó que el tiempo absoluto no existe. El tiempo, decía, cambia con el movimiento de un observador concreto. Consideramos que el tiempo es algo lineal y que una cosa lleva a otra. Pero Einstein demostró que el pasado, el presente y el futuro no necesitan tener un estatus fijo. Al menos en teoría, es posible percibirlo en distinto orden, por ejemplo, el futuro antes del presente.
La teoría de Einstein no ofrece ninguna conclusión sobre la visión del futuro. En realidad, el científico no estaba demasiado interesado en estas cuestiones. Sin embargo, la teoría incitó al psicólogo Carl Jung, el pensador moderno más influyente, a interesarse por la metafísica. Einstein y Jung se conocieron en Zurcí, cuando el gran físico estaba terminando de elaborar su teoría de la relatividad. Y dijo Jung de él: --Fue el primero que me hizo pensar en la posible relatividad del tiempo así como del espacio, y en su condicionalidad psíquica.--
Einstein ha desvelado un mundo teórico en el que la causa no tiene necesariamente que preceder al efecto. Años más tarde, Jung adaptó la idea a su teoría de la sincronicidad, sugiriendo que las coincidencias más significativas se dan a través de cierto mecanismo que se encuentra fuera del ámbito de la causa y el efecto
.”
« Última modificación: Enero 01, 1970, 12:00:00 am por Guest »

Darkman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 415
Re: mi pequeña colección
« Respuesta #12 en: Agosto 03, 2012, 05:15:27 pm »
EL INQUIETANTE MUNDO DEL VIDENTE

Isabel Alvarez Villamil

1990

[attachment=0:312o3lpu]LT10.jpg[/attachment:312o3lpu]

Temas:
La Videncia
El marqués de Araciel
Cintia
José María Martínez Pardo
Aradia
El Profesor Nilo
Rosa Torrents
Octavio Aceves
Margarita Forrest Hsu
Adriano
Aitor de Goiricelaya
Marga Yung
Rappel
La Magia
El mago Félix
La meiga en el camino de las estrellas
El mago Ahmed
La Brujería
Sterel·la
Sanadores y curanderos
José Ribes Roig
Jaime Bordás
Los curanderos de Tarrasa
La Hipnología
El profesor Rapallo Ronco
Francisco de Asis Rovatti
La Astrología
Joaquin Teixidó
El profesor Lester
Otros aspectos de la Parapsicología
Antonio Rivera
Andreas Faber-Kaiser
Angel Gordon
Opiniones sobre la Parapsicología
José Manuel Rodríguez Delgado
Juan Antonio Vallejo-Nagera
Fernando Jiménez del Oso
El doctor Forns Cardús
Luis Linares de Mula
El doctor Sarró
Emilio Castañer
José María Pilón

Excelente libro, no de investigación sino de comunicación. La autora a entrevistado a cada uno de los videntes y profesionales de la parapsicología, así como un pequeño retrato biográfico de cada uno de ellos, en un ambiente amable y distendido cada uno ofrece una pequeña parte de su vida en este oficio de lo esotérico y sus opiniones sobre sus propias capacidades.

Texto destacado:

En fin, corramos un tupido velo sobre ese invento demoníaco llamado Política y sigamos conociendo el inquietante mundo de José maría Martínez Pardo, quien verdaderamente merece punto y aparte. Un día se ofreció a echarme las cartas. Cogió el mazo de naipes, quedó un momento pensativo, luego confesó: --Isabel, contigo no tengo que hacer teatro, en realidad el tarot no me hace falta para nada, pero a la gente le cuesta trabajo comprender que les diga su futuro sin valerme de ninguna apoyatura, están acostumbrados a que les echen las cartas, eso lo entienden, y quedan más tranquilos si actúo así.--
Después, sin ningún esfuerzo aparente ni entrar en trance, me aseguró que marcharía pronto a un país lejano: --Será pasando la Navidad, seguramente en febrero--, y añadió riendo --¡Huy, qué lejos te vas a ir!--
Creí que se estaba equivocando. ¿Irme yo a un país lejano en febrero? ¡Imposible! Sólo tenía en perspectiva un viaje a Estados Unidos pero mediado junio, ¿quizás habría de adelantar la marcha por algún motivo imprevisto? Le pregunté si me “veía” en América. Con desconcertante seguridad afirmó: --No, para Norteamérica saldrás más tarde, casi en verano. Yo te hablo de otro viaje distinto a un país asiático, perdona no puedo especificarte el lugar exacto--. Y volvió a reír.
Efectivamente, por razones de trabajo tuve que desplazarme al Nepal en aquella fecha. ¡José María había acertado! No podía considerarse telepatía, ni yo siquiera sabía entonces que haría dicho viaje.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 12:00:00 am por Guest »

Iris

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 136
Re: mi pequeña colección
« Respuesta #13 en: Agosto 04, 2012, 10:48:12 am »
Menuda colección, Darkman. Eso sí, un libro que se titula " el inquietante mundo de los videntes", inquieta mucho...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 12:00:00 am por Guest »

Darkman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 415
Re: mi pequeña colección
« Respuesta #14 en: Agosto 04, 2012, 02:37:38 pm »
Pues sí, inquietante...

De hecho, todo aquel que tiene dotes psíquicas, e incluso los propios profesionales de adivinación, han tenido una vida no muy placentera, el "don" de la precognición suele conllevar bastantes sinsabores y a veces sufrimiento, en algunos pocos casos, el mundillo de lo 'oculto', la 'magia' etc, a terminado con un desenlace fatal.

Por el contrario, para los vividores y estafadores, los que no tienen un "poder", sino que sólo lo simulan, les suelen ir las cosas mucho mejor, y la mayoría se forran.

Que como dice el refrán: el vivo vive del bobo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 12:00:00 am por Guest »