Autor Tema: Alerta con los mazos de colección.  (Leído 3650 veces)

arcano XIX

• Newbie
  • *
Alerta con los mazos de colección.
« en: Junio 26, 2012, 03:44:21 pm »
Querido Carlos, he visitado el apartado de "tarot de colección" de la tienda on-line y el mazo de Tarot Balbi del que muestras fotografía de la caja está bajo sospecha.
Por la caja que lo contiene, te diré, que es una edición que se vende en las tiendas de Santeria Milagrosa y cuya procedencia no está clara.
Fournier realizó una primera edición con libro, cuyas cartas tienen timbre de Hacienda en el cinco de espadas porque se comercializó en 1976
También lanzó una edición sin libro (con el librillo que contienen todos los mazos) que no se timbró el cinco de espadas porque se comercializó con posterioridad al 1979, fecha en la que finaliza el timbrado del naipe en general, en España.
En ambas ocasiones la caja es doble y no de solapa.
Por otra parte parece que hay referencias sobre la negativa expresa de los derechos de autor en poder de los herederos de Balbi; por lo que no se pudieron hacer más ediciones.
Te comento esto porque el objeto que no es original que es una copia ó reprodución, autorizada o no autorizada (en este caso ilegal) tiene un valor económico muy diferente pare el coleccionismo.

Recibe un cordial saludo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 12:00:00 am por Guest »

admincarlos

• Administrator
  • Newbie
Re: Alerta con los mazos de colección.
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2012, 10:29:16 am »
Hola.
Lo primero, la procedencia del mismo, no es de donde indicas.
Coloco el 5 de espadas que dices, y como ves, no esta timbrado, si no con la inscripcion de Fournier, pues realizaron varias impresiones del mismo, variando en cada una LA CAJA, pues soy distribuidor de la Casa Fournier desde hace mas de 20 años, y de cada reimpresion, cada x años, cambian el diseño de la misma.
La caja doble, o de solapa, desconozco lo que quieres decir, pero te aseguro que es original.
NUNCA venderia una cosa, cartas, libros o cualquier otra cosa que fuera una falsificacion o copia.
Lo mismo sucede con el Tarot Cabalistico o Numerologico de J. A. Portela.
Tengo varios juegos, los cuales estan nuevos, y si los colocara, tambien dirias que son una reproduccion? De este Balbi, si el precio es bajo, es porque se compro barato, y a un precio que considero aceptable, no como en otros sitios.
Si te fijas, la edicion de este librito, es de 1992, y es el que acompañaba a dicho mazo.
Carlos

admincarlos

• Administrator
  • Newbie
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2012, 10:30:49 am »
Y ademas, hay otra cosa que es indiscutible.
Dime una imprenta en España, o fuera, en la que te trabajen los naipes? Me refiero, a que impriman cartas de juego.
Cuando me contestes, te dire el motivo.
Carlos

maguito

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2012, 06:26:42 pm »
Ui ui ui
Esas contestaciones han sonado a "enfadado" la verdad.
Sinceramente, conozco a Carlos, y lo veo incapaz de vender algo que supiera que es falso, o malo. Por ejemplo, alguna vez, me ha comentado: Este tarot, la impresion del mismo, es fatal. O ser sincero con las ilustraciones o fallos.
Y tampoco entiendo eso que dices de la caja, que es doble o de solapa. Ademas, he visto las mismas, y la "famosa" caja, se ve vieja, como dices en la descripcion del mismo, y pienso que si fuera de ahora, estaria nueva, no?
Maguito