Autor Tema: Cruz Celta  (Leído 2892 veces)

Iris

• Newbie
  • *
Cruz Celta
« en: Marzo 23, 2012, 02:25:48 pm »
He decidido aprender la tirada de la cruz celta, pero resulta que he visto varias versiones. La misma colocación de cartas, pero con significados intercambiados o en posiciones diferentes... Vamos que me estoy haciendo un lío. En principio, creo que voy a confiar en mi intuición y quedarme con la opción que más me convence, por decirlo de alguna manera. Pero quisiera pedir opiniones de quien la haya usado, para ver cómo lo habéis hecho y qué tal funciona.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 12:00:00 am por Guest »

Darkman

• Newbie
  • *
Re: Cruz Celta
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2012, 05:47:02 pm »
En este tema de las tiradas, desde luego hay muchas formas de "echar" el tarot, desde clásicas
a más modernas, pero cada "maestro tiene su librillo" de forma que muchos no comparten los mismos
conceptos o las mismas opiniones, por lo que el significado de posición en un tipo de tirada, en este
caso la cruz celta, varía según distintos autores.

En esto la mayoría opina lo que le viene en gana.

De hecho, ni siquiera en la interpretación de una misma carta hay aveces un acuerdo común.
Y esto vale tanto para la carta del Loco, donde muchos no se ponen de acuerdo en el lugar que ocupa
dentro del mazo y su significado, como en una tan clásica como es la primera carta del Mago.

Lo importante en este caso, creo yo, es que conozcas o leas distintas versiones y te quedes con la
versión que para ti tiene mejor significado, sin importar si coincide o no con otros autores, pues está
claro que siempre encontraremos divergencias de significados.

Atentamente:
Darkman.

Iris

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2012, 08:22:30 pm »
Gracias, Darkman.
Muy clara y contundente tu respuesta. En cierta manera, es lo que pensaba hacer, utilizar la intuición que es lo que mejor funciona en estos casos. Pero ante la inseguridad de si estaba en lo correcto, he querido consultar. Ahora estoy más segura.
Un placer.

admincarlos

• Administrator
  • Newbie
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2012, 10:13:16 pm »
Es lo mismo que cuando en la tienda, me preguntan:
Como puedo aprender mejor el tarot ?
Y les respondo:
Comprate 3 libros diferentes, lee de cada uno, un arcano, y lo que a ti te quede, es lo que te servira.
En resumen, que si leemos de un libro la descripcion de la carta del carro, de cada uno, nos quedara para nosotros, una descripcion, que es la que nos ira mejor a nosotros, aunque de los 3 libros, cada uno coincida en un 50%, y el otro 50% no, nosotros nos quedaremos con una parte, que es la que usaremos como metodo adivinatorio.
Buuuffff...menudo rollo he soltado, pero espero que me hayais comprendido.
Carlos

Iris

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2012, 10:09:09 pm »
Muy claro. Los libros y demás son los ruedines de la bici. A partir de ahí, hay que dejar que las cartas nos hablen.

maguito

• Newbie
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2012, 07:35:57 pm »
Yo pienso, que en tu misma pregunta, has colocado la respuesta:

Cita de: "Iris"
En principio, creo que voy a confiar en mi intuición y quedarme con la opción que más me convence, por decirlo de alguna manera.

Guiarte por tu propia intuicion, es la opcion mejor que creo puedes usar.
Yo, por ejemplo, uso una tirada identica a la cruz celta, pero partiendo de 4 cartas, sumandolas para encontrar la del centro, y las dos de la derecha, tambien sumandolas en base a las 4, pero no coloco mas a la derecha.
No se como se llamara, pero me va muy bien, es efectiva, aunque la unica coincidencia con la cruz celta, es que la del centro de la cruz, esla situacion actual, pues yo les doy el valor invertido, es decir, de derecha a izquierda, y abajo a arriba, les doy la situacion de un año al presente, y ademas funciona en la tirada del tarot esta. Pienso que es una tirada curiosa, que me enseño una persona hace tiempo, pero con alguna modificacion por mi parte.
Como dices, guiandote por la intuicion.
Maguito

admincarlos

• Administrator
  • Newbie
« Respuesta #6 en: Abril 09, 2012, 05:59:13 pm »
Efectivamente, en las tiradas del tarot, en las consultas, hay que guiarse mas por la intuicion que te da esa carta en ese momento, que en la matematica interpretativa.
Y si no, hacer la prueba, intentar leer unas cartas para una persona, que las haya elegido, y si probais a colocarlas, o interpretarlas para otra persona, os daran otra lectura.
Carlos