Autor Tema: No es una excusa...  (Leído 16558 veces)

Darkman

• Newbie
  • *
Re: No es una excusa...
« Respuesta #15 en: Abril 09, 2012, 08:57:13 pm »
Ya que han pedido que explicara mas o menos el libro, lo que puede resultar tedioso, les muestro los capítulos que contiene, por si alguien le interesa. Realmente es un libro que está bien y trata el tema seriosamente, vale la pena tenerlo. Pero también depende de el tipo de lectura que interese, pues a mí me gusta ahondar en los temas de la historia y origen de dichas cartas, por lo que hay que consultar varios libros al respecto. Para quien solo le interese aprender a echar las cartas este no sería un libro adecuado, para eso ya hay otros.

1-El origen ocultista
Una “explicación”

2-El origen auténtico
El pasado egipcio
De la baraja al tarot

3-El tarot mágico
Primeras referencias escritas.
Etteilla y la cartomancia
Difusión
La edad moderna del tarot
Triunfo final

4-La mentira del simbolismo
El saber perdido
Lovecarft y el Necronomicón
Las barajas
De vuelta al juego

5-El miedo es el mensaje
Asusta que algo queda
El libre albedrío
La gran ironía

6-Adivino en siete lecciones
La puesta en escena
Comer la oreja
Saber vender, saber venderse
Echar las cartas
Delegar responsabilidades
Utilizar el cerebro
Profesionales como todos

7-¿Porqué adivinan los adivinos?
Empieza la partida
Jugando a las adivinanzas
Predecir el futuro

8-Ni delitos ni faltas
¿El final del túnel?
La naturaleza penal del vidente
El argumento moral
El tarot no es lo peor

Conclusión. El futuro ya no es lo que era
Cuánto cuento cuántico
Energías y universos para lelos
Prediciendo, que es gerundio
El último, que apague la luz.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 12:00:00 am por Guest »

Darkman

• Newbie
  • *
« Respuesta #16 en: Abril 09, 2012, 09:09:45 pm »
En cuanto a mi opinión personal o comentario tras su lectura, decir que para mí fueron interesantes los 4 primeros capítulos y el último capítulo “Conclusión”.

Los capítulos del 5 al 8 ya no tratan tanto del tarot sino del vidente y el fenómeno de la videncia, y ahí es donde se equivocan, se les puede dar un poquitín de razón para casos particulares que se han dado, pues no todo el monte es orégano.

Pero la dificultad básica de esta colección es que parte del supuesto de la Ciencia como negación de todo fenómeno que no entiende ni puede estudiar, hay una conducta plenamente hipócrita desde la Ciencia Oficial a la realidad misma, de la cuál deberían investigar en lugar de cerrar los ojo y sus mentes por prejuicios.

Porque la Ciencia está constituida por hombres, y por lo tanto, falibles e ignorantes en aspectos trascendentes que no son capaces de explicar o de reconocer.

Para el tema de la videncia hay dos libros mucho mejores e igualmente serios:

Conocimiento del futuro: ¿realidad o fantasía?
Rafael Rivera Madariaga
Ediciones ACB 1989
ISBN: 84-87352-00-6

El inquietante mundo del vidente
Isabel Alvarez Villamil
Ediciones Obelisco 1990
ISBN: 84-7720-148-X

Iris

• Newbie
  • *
« Respuesta #17 en: Abril 10, 2012, 03:11:11 pm »
Gracias, Darkman.
No quería darte trabajo "extra", lo que pasa es que me daba la sensación de que sería un libro "en contra de...", lo cual está bien cuando es un estudio serio que abarca diferentes posibilidades, no cuando el autor ya tiene claro su punto de vista desde el principio y nos lo regala. Por eso quería saber en qué grupo estaba.
Muchas gracias por extender la información y por tu opinión sobre el libro. Me ha resultado muy útil.

maguito

• Newbie
  • *
« Respuesta #18 en: Mayo 30, 2012, 10:10:40 am »
Hombre, mas bien parece un libro en contra de los tarotistas, o de mofa. No se, pero es lo que me da por el indice que has publicado, aunque como bien dices, tambien es bueno el que la gente no se crea a pies juntillas todo lo que puede decir un tarotista, si no que mas bien, es como para escuchar una opinion diferente a la que podemos tener, o para ampliar un poco la meta, o un camino diferente del fin que buscamos.
Esto, pienso, es lo que tendria que ser una lectura de las cartas del tarot, una orientacion, y nunca, como algunas personas lo hacen, el tomar una decision en base a lo que le diga la tarotista de turno.
Maguito

Iris

• Newbie
  • *
« Respuesta #19 en: Junio 02, 2012, 03:21:16 pm »
Uffff, pero es que esa gente que se vuelve dependiente y que cada vez que les pasa algo medianamente importante en su vida,  te llama para ver qué les dice el Tarot, me dan un miedo... ahí más que de tarot hay que tirar de psicología para "forzarlas" un poco a que decidan por sí mismas, porque solo hacen caso si se lo dicen las cartas

Darkman

• Newbie
  • *
« Respuesta #20 en: Junio 03, 2012, 12:06:31 pm »
Si, eso es como el tipo que entra en una librería y con el péndulo en la mano se concentra

para que sea el péndulo (radiestesia) el que decida cual es el mejor libro para leer.

Se ve que el tipo no sabe decidirse por si mismo, incluso para eso tiene que consultar con el péndulo.

Es un caso real, ocurrió de verdad, me lo contó el librero.

Hay cada caso suelto por ahí....

admincarlos

• Administrator
  • Newbie
« Respuesta #21 en: Junio 03, 2012, 09:52:10 pm »
Pues si te soy sincero, conozco a una persona del Mundo esoterico, que se dedica profesionalmente a la radiestesia, y que hasta cuando va al mercado, usa el pendulo, para elegir las frutas, o cualquier cosa que compra.
Y en la tienda, a mi, me han venido mas de una persona, aunque es mas facil el que en una tienda esoterica hagan eso, que en una libreria normal y corriente.
Pero si, hay mucha gente que esta a veces, demasiado influenciada por estos temas, es mi manera de pensar.
Carlos

Darkman

• Newbie
  • *
« Respuesta #22 en: Junio 04, 2012, 01:35:30 pm »
vaya, pues si que los hay, quienes hacen lo mismo.

Sabes que, voy a hacer algo parecido, a ver que tal funciona.

Por ejemplo, vengo a tu tienda (Nostradamus) y me extiendes en el mostrador 22 mazos de tarot,
los que tu quieras, entonces yo con mi tarot pongo una cara encima de cada uno de los mazos.
Doy media vuelta a cada carta, y donde aparezca El Mago, ése es la baraja que te compraré.

Y si quieres podemos hacerlo mejor, en lugar de comprar un mazo de tarot me compro dos,
entonces me expones en el mostrador, estantería, suelo..., 78 mazos de tarot, y el que salga
El Mago y el As de Oros, esos me compraré.

¿Buena idea, he?

Como el Tarot nunca se equivoca... O bien, llamo al móvil del Papa y que elija él, como es Infalible...

admincarlos

• Administrator
  • Newbie
« Respuesta #23 en: Junio 07, 2012, 08:25:13 am »
Hombre, pues no esta mal la idea.....
Aunque me gustaria mas, ofrecerte yo una baraja, o la trajeras tu, y por ejemplo la ANTIGUA del crowley....La de 24 Arcanos Mayores....Con esa, estaria bien, la verdad.
Carlos

maguito

• Newbie
  • *
« Respuesta #24 en: Junio 29, 2012, 05:44:50 pm »
Cita de: "admincarlos"
Hombre, pues no esta mal la idea.....
Aunque me gustaria mas, ofrecerte yo una baraja, o la trajeras tu, y por ejemplo la ANTIGUA del crowley....La de 24 Arcanos Mayores....Con esa, estaria bien, la verdad.
Carlos

Jajajajaja
No habia caido con los 2 magos de mas de la original jejejeje
Por cierto, ya no la hacen con 80 cartas, o si ?
Maguito

admincarlos

• Administrator
  • Newbie
« Respuesta #25 en: Julio 27, 2012, 06:55:22 pm »
Desgraciadamente, ya no fabrican el tarot Crowley con los dos magos. Lo dejaron de fabricar hara unos 18 años aproximadamente pues decian que la gente se les quejaba. Lo que sucederia, es que seguramente recortan gastos si no colocan los 2 magos, pues de una lamina sale casi justa una baraja, y si le sumamos dos cartas, pues hay esta el kit de la cuestion. Y hacerla mas cara, pensarian que la gente como siempre usa un mago solamente, pues ya esta bien.
Carlos

maguito

• Newbie
  • *
« Respuesta #26 en: Julio 30, 2012, 06:58:40 pm »
Despues dicen de los Catalanes, pero hay otros mas tacaños, como los extranjeros esos, que si no me falla la memoria, son Belgas.
Bueno, pues a ver si alguien se lo vende
Maguito

bruja

• Newbie
  • *
« Respuesta #27 en: Diciembre 13, 2014, 06:15:17 am »
Cita de: "maguito"
En eso tienes razon, pero si tod@s hacemos lo mismo, de que vivirian los escritores, musicos, creadores, investigadores y demas personas que se dedican a escribir, componer, investigar, para publicar, y despues no ganan nada.
No se, pero es lo mismo que comprar algo robado, que con algun amigo tengo alguna discusion por este tema.
Ademas, es mejor tener un libro en las manos, tocarlo sentirlo, que leer por aqui, por lo menos para mi
Maguito

Istabel

• Newbie
  • *
« Respuesta #28 en: Julio 29, 2015, 08:59:16 am »
Cita de: "Mery Meyer"
Si alguien quiere alguno, yo le puedo pasar algunos ejmeplares a Nostradamus, la mejor tienda de tarot de Barcelona y comprarlos allí Tengo unos cuantos y son baratísimos...no llegan a un euro PVP. Si Nostradamus me pide alguno se lo llevo y os ponéis en contacto con Carlos o Loli
Mery

Yo tengo que buscar tienditas, ahora mismo estoy en Soria, y pues bueno, la oferta es más bien poca. ejjeje, pero cuando pueda me paso por Barcelona a ver qué tal. Todos hablan mucho de esta tienda Nostradamus, tendré que ir ;)
"La naturaleza nos dio la astrología como ciencia adjunta y aliada de la astronomía" Johannes Kepler

admincarlos

• Administrator
  • Newbie
« Respuesta #29 en: Julio 30, 2015, 08:51:18 am »
Pues cuando vengas, indícanos que eres de este foro, y tendrás, o un regalo, o un descuento.
Y esperamos el verte por Barcelona, aunque vigila, pues este año cerraremos por vacaciones del 8 al 23 de Agosto.
Carlos