Autor Tema: No es una excusa...  (Leído 16456 veces)

Mery Meyer

• Newbie
  • *
No es una excusa...
« en: Marzo 02, 2012, 06:53:17 pm »
Hay quien busca la excusa del precio ( conste que la crisis es terrible y por lo tanto ha d etenerse en cuenta) para no comprarse un libro de tarot
Hoy, casualmente, me han salido una docena de los libros-Manuales "tarot Pulga" que cierta marca comercializó hace bastantes años a 100 pesetas, ahora 60 céntimos
Como vemos, no hay excusa para no tener, aunque sea un pequeño libro de tarot :)
merymeyer@gmail.com
« Última modificación: Enero 01, 1970, 12:00:00 am por Guest »

hecatere

• Newbie
  • *
Re: No es una excusa...
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2012, 07:02:50 pm »
A qué te refieres con "tarot pulga"?

Mery Meyer

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2012, 07:09:53 pm »
Cita de: "hecatere"
A qué te refieres con "tarot pulga"?

Como hay gente que no tiene dinero, o es más agarrado que una garrapata en el gayumbo de un legionario, hace años una empresa o firma comercial imprimió unos pequeños manuales en los que, en un tamaño " liliput" se recogían la simbología de las cartas y alguna de sus tiradas.
Te estoy hablando de hace más de 20 años...sin duda ...más...Algunos incluso añadían este pequeño manual a otros tarots que venían sin instrucciones.

hecatere

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2012, 07:14:05 pm »
Vale, Mery, gracias.
No había escuchado nunca esta expresión y desconocía estos pequeños manuales, que según comentas, eran casi "universales" ,para casi cualquier mazo.  Realmente, de la historia de la cartomancia en España no hay muchas referencias.

Mery Meyer

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2012, 06:21:15 pm »
Si alguien quiere alguno, yo le puedo pasar algunos ejmeplares a Nostradamus, la mejor tienda de tarot de Barcelona y comprarlos allí Tengo unos cuantos y son baratísimos...no llegan a un euro PVP. Si Nostradamus me pide alguno se lo llevo y os ponéis en contacto con Carlos o Loli
Mery

Mery Meyer

• Newbie
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2012, 05:59:53 pm »
Bueno, hoy he visto que Carlos de Nostramus tiene varios ejemplares.

maguito

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 15, 2012, 10:25:45 am »
Iremos a verlos. Me pica la curiosidad eso que dices de pulga
Maguito

Darkman

• Newbie
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2012, 12:12:34 pm »
Para conocer las instrucciones de unas cartas de tarot no representa hoy en día ningún
problema económico, pues en Internet podemos encontrar una explicación de cada una
de ellas, así como muchísima información sobre estas cartas.

Lo mismo puede decirse de algunos libros que se encuentran gratis por la red.
Por ejemplo casi toda la bibliografía de Papus.

Así que la economía no es problema para encontrar información.

Atentamente:
Darkman

maguito

• Newbie
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2012, 08:50:33 pm »
En eso tienes razon, pero si tod@s hacemos lo mismo, de que vivirian los escritores, musicos, creadores, investigadores y demas personas que se dedican a escribir, componer, investigar, para publicar, y despues no ganan nada.
No se, pero es lo mismo que comprar algo robado, que con algun amigo tengo alguna discusion por este tema.
Ademas, es mejor tener un libro en las manos, tocarlo sentirlo, que leer por aqui, por lo menos para mi
Maguito

hecatere

• Newbie
  • *
« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2012, 10:28:38 pm »
En gran parte estoy de acuerdo con Maguito: podemos tener mil libros descargados en el ordenador, pero tener un buen libro, en este caso, de Tarot al alcance de tu mano, ver tus anotaciones, sus hojitas dobladas y poder acudir a él como lo harías con un buen amigo,...eso no se puede meter en un usb.

Darkman

• Newbie
  • *
« Respuesta #10 en: Marzo 19, 2012, 03:30:22 pm »
Por supuesto yo también prefiero un buen libro, pues tengo varios.

Simplemente estaba respondiendo que por falta de dinero no significa que uno no tenga acceso a dicha información porque por Internet la hay de forma gratuita para quienes no deseen en principio gastar dinero, luego con el tiempo, seguro que quien quiera profundizar mejor acabará comprando algún libro sobre el tema, pero eso va a cada cual.

Darkman

Darkman

• Newbie
  • *
« Respuesta #11 en: Abril 07, 2012, 02:57:21 pm »
Por cierto, para aquel que desee iniciarse hay un libro que no es muy caro y bastante bueno para introducirse a nivel teórico sobre el tema de las cartas del tarot y la adivinación.

Desde luego hay otros libros más específicos y extensos, de todas formas quienes se interesan por este mundillo de las cartas, aunque consulten por internet pronto van necesitando ampliar sus conocimientos o sienten mayor curiosidad y poquito a poco van adquiriendo algunos libros que pueden interesarles, muchas librerías tienen un apartado esotérico donde tenemos a nuestro alcance diversos libros sobre esta temática, y no todos ellos son caros.

Para empezar recomiendo el siguiente, que a mí personalmente me a gustado mucho:

El Tarot ¡vaya timo! de Javier Cavanilles, Editorial Laetoli, 2009.  ISBN: 978-84-92422-15-9

Iris

• Newbie
  • *
« Respuesta #12 en: Abril 09, 2012, 04:59:50 pm »
Darkman ¿podrías comentar un poco más sobre el libro, por favor? Es que a mí por ese título me da la sensación de que el libro se dedica a "destripar" engaños y demostrar lo poco científico, fiable, etc que es el Tarot.

admincarlos

• Administrator
  • Newbie
« Respuesta #13 en: Abril 09, 2012, 05:44:28 pm »
Jejejeje
Desde luego, como bien dice Iris, el "librito" mas bien suena a cachondeo, que a un libro real del tarot.
Pero bueno, esperemos que Darkman nos comente de que va el librito en cuestion, ya que si vale la pena, lo tendria en la tienda.
Carlos

admincarlos

• Administrator
  • Newbie
« Respuesta #14 en: Abril 09, 2012, 05:51:15 pm »
Bueno, pues si buscais un poco por internet, vereis que es una coleccion que se mete casi con todos los temas paranormales....
Aunque algo de razon tiene cada libro, pues de contactados, abducidos, curanderos, tarotistas de 806 que no lo son, y demas, en parte si que algo de razon, tienen.....
Sabe mal, pues es un mundo muy bonito, pero como siempre digo, por desgracia, hay quien lo ve como un negocio, una forma de ganar dinero, aunque los que ganan, son engañando a la gente, abusando de la buena fe de los mismos, e incluso jugando en temas muy delicados, como la salud, o con los rituales, que por desgracia, en la tienda he visto demasiados engaños y estafas.
Un dia de estos, es posible que os cuente las mas artimañas que la gente se inventa, para dar miedo, o simplemente para estafarlos en demasiadas ocasiones con el tema, de que le han echo un trabajo de magia, o de cementerio....
Es un tema muy delicado, y como siempre, por un desdichado aprovechado, pagamos el resto.
Carlos