Autor Tema: Clases de Tarots  (Leído 15177 veces)

alilas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
Clases de Tarots
« en: Junio 10, 2012, 09:17:09 pm »
Hola, vengo utilizando el Tarot Rider y Marsella, considero que estoy enganchada al Rider, y necesito abrirme a otros Tarots, y no me seducen, ninguno de los que veo en la tienda, podéis decirme cual usáis con mejores resultados y disfrute?????????????, un beso
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

admincarlos

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 652
Re: Clases de Tarots
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2012, 11:07:39 am »
Pues chica, con la cantidad de tarots que hay, y si ninguno te atrae, como decimos en Catalan, "O tens fotut", que es lo mismo, que lo tienes jodido....porque si de unos 200, ninguno te dice nada, chica.....complicadillo si lo tenemos para poder orientarte....
Por cierto, que es eso de "enganchada" al Rider y Marsella ???
No hay ningun tema que te agrade? No te gustan los gatos? Ni las ilustraciones modernas? Tampoco las barajas que son reproducciones de tarots antiguos? Es que si no, chica, no se que te puedo ofrecer, la verdad.
Carlos
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Darkman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 415
Re: Clases de Tarots
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2012, 12:44:11 pm »
Lo de “enganchada” creo que significa que utilizas con exclusividad el Tarot Rider.
Por una parte es de lo más normal, son unas buenas cartas, se adaptan a lo clásico de Marsella y además los Arcanos Menores representan escenas concretas que estudiando su significado son más fáciles de aprender. Es todo un clásico.

Tampoco es necesario que se utilicen varias barajas de tarot, es bastante común que el cartomántico se habitúe o se sienta cómodo en una sola baraja, a lo sumo, dos. De hecho, no se necesita nada más, sólo el sentirse cómodo con las cartas que uno maneja, las demás, son solo por colección o gusto personal.

Con todos los tarots modernos, es normal que al cambiar las imágenes se sienta uno un poco raro, ya que en los libros se estudia básicamente los simbolismos clásicos, que se adaptan tanto al de Marsella, como al Rider y otros muy similares. En cambio, interpretar el simbolismo de la carta de El Carro cuando tenemos delante nuestro un naipe con un elefante haciendo cabriolas encima de una pelota, pues como que la interpretación clásica “choca” un poco.

Usar el Tarot Rider me parece bien, para los modernos recomiendo mucho el Tarot Mítico, ya que la interpretación es muy similar al sentido clásico de cada naipe, pero además tiene una riqueza de detalles para las 78 cartas muy curradas, pues este tarot lo acompaña un excelente libro donde se explican todos los detalles de cada símbolo representado en el naipe.

Otro que te puedo recomendar es uno basado en el Rider, en el Marsella y en el de Crowley, y cuyo dibujo actualizado es elegante, y sin perder el significado original de cada carta, es el Tarot Lo Scarabeo, en la tienda de Nostradamus lo tienen, y además con descuento del 10%, te muestro una imagen de estos naipes, en cuanto pueda lo incluiré en el apartado de imágenes del tarots.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

alilas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Clases de Tarots
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2012, 01:59:19 pm »
Darkam, muchísimas gracias, entiendes perfectamente lo que manifiesto, y entiendes el trabajo de Tarotista en profundidad, y con lo que nos podemos encontrar. Te estoy super agradecida porqué además me ofreces una alternativa a unas cartas que me seducen sobremanera. Creo que has dado en el clavo. Mira me he puesto contentísima.
Carlos, a pesar de los 200 tipos de Tarot que puedan existir, como se escogen, sino puedes verlos ni tocarlos en la tienda??????????????, por una carátula uno puede saber si le va gustar y si va a conectar para echar un buen Tarot????????????, pues va a ser que no, por lo menos yo, también es cierto, que comprando, uno tras otro, llega un momento que encuentras alguno, un par de ellos o tres o cuatro que conectes, pero el bolsillo a mi no me á en estos momentos para comprar 20 tarots. Tnego que jugármela a lo seguro, afinar lo máximo,
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

admincarlos

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 652
Re: Clases de Tarots
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2012, 04:51:04 pm »
Ejem EJEEEeeemmmmm
Has venido a la tienda ?
Por norma, si los tengo abiertos, que muchos lo estan, los enseño, e indico de que va, como es, los pros y contras, si los menores estan dibujados o no, etc etc etc.
Si no los tengo abiertos, en la web, se pueden ver muchas cartas, como el Gill, Llewellyn, o muchos mas, pues por norma, coloco unas 20 cartas....
Y si no, pues tenemos un catalogo, que se ven....
Bueno, despues de la reprimenda, entiendase cariñosamente lo de reprimenda, que si no se me tiraran encima todos, pasate un dia por la tienda y veras como puedes ver varios tarots.
Otra cosa, es que deje tocar a todo el mundo las cartas, o sacarlas de la vitrina, pues esto si que no dejo a nadie, pero si que enseño las cartas del tarot que tenemos abiertas, aunque algunas, como te decia, el gill, o algun pack, no los tengo abiertos, pues calcula el espacio que se necesita solamente para poder tener los packs abiertos y las barajas abiertas, aunque ultimamente hay mas abiertas que cerradas.
Bueno, pues te espero por la tienda, para mostarte las barajas que creo te pueden gustar, aunque hay dos, una ya colocada, como el "Tarot de Lo Scarabeo", y otro el "Clave Pictorica".
Aunque si quieres mirar, mirate estos dos:
tarot gilded
y el
tarot legazy
Creo que te pueden agradar.
Bueno, ya vendras por la tienda,
Carlos
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

alilas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Clases de Tarots
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2012, 07:42:55 pm »
Bueno, ya voy viendo posibilidades, me gusta los que me muestras en enlace, más el Tarot Gilded, que el otro, por ende, me encanta el Tarot Lo Scarabeo, mira por donde, y el Tarot Mítico habrá que verlo, hoy también he visto el Tarot New Age, y el Tarot Morgan y me han gustado, muchas gracias por toda la explicación que me das de tu tienda, será cuestión de acercarse cuando esté vacía, jajajaja, es broma, vale?????,
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Darkman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 415
Re: Clases de Tarots
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2012, 10:55:22 pm »
Cita de: "alilas"
Bueno, ya voy viendo posibilidades, me gusta los que me muestras en enlace, más el Tarot Gilded, que el otro, por ende, me encanta el Tarot Lo Scarabeo, mira por donde, y el Tarot Mítico habrá que verlo, hoy también he visto el Tarot New Age, y el Tarot Morgan y me han gustado, muchas gracias por toda la explicación que me das de tu tienda, será cuestión de acercarse cuando esté vacía, jajajaja, es broma, vale?????,

El Tarot Mítico ya lo puedes ver, pues ya hablé un poco de él y publiqué algunas cartas en este mismo apartado
Imágenes de Tarots, en el que tema que se habla sobre el tarot Mythic, verás como después del Oráculo Mítico aparece el tema del Tarot Mítico, en el cual detallo algunas explicaciones del rico simbolismo de sus cartas que vienen publicadas en el estupendo libro de 300 páginas que acompaña a estas cartas.

Así tienes una idea de como es este tarot, ya que éste es de los que suelen estar cerrados en las tiendas, puesto que viene envuelto en un Pack, en el cual incluye un tapete, las cartas y el libro explicativo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

admincarlos

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 652
Re: Clases de Tarots
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2012, 01:14:56 pm »
Como bien ha dicho Darkman, el nos coloco varias imagenes del mismo.
Si no lo encuentras, que es facil, lo puedes ver en:
tarot mitico
Pero cuidado que son las segundas imagenes que el a puesto. Las primeras corresponden a otro tarot.
Y como bien dice Darkman, lo tengo cerrado.....
Carlos
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

maguito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 206
Re: Clases de Tarots
« Respuesta #8 en: Junio 29, 2012, 07:58:13 pm »
Si vas a la tienda, puedes alucinar. Lo que mas me impacto la primera vez, fue la "vitrinita" llena de tarots. Recuerdo que al sacar uno, hubo una especie de "terremoto" como definiste, y vamos, que varios cayeron jejeje
Y la lastima es que algunos esten cerrados....Pero espero que cada vez, vayas abriendo mas para poder verlos y complicarnos aun mas la eleccion jejejeje
Maguito
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

admincarlos

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 652
Re: Clases de Tarots
« Respuesta #9 en: Julio 27, 2012, 09:00:04 pm »
Es que el tetris de la vitrina tiene tela. Por suerte, ahora estan un poco mas "ordendos" dentro del desorden, y se han solucionado los terremotos.
Carlos
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Darkman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 415
Re: Clases de Tarots
« Respuesta #10 en: Abril 27, 2015, 12:46:09 pm »
Recientemente adquirí unos mazos en la tienda, poco a poco voy adquiriendo algunos tarots clásicos, ya que casi siempre he comprado mas de los diseños modernos que más me gustan.

Curiosamente, uno de estos clásicos es el Tarot de Aleister Crowley, el cual diseñó un tarot bastante extravagante (como él), y muy bonito también, el caso es que Crowley diseñó 3 magos diferentes, en la mayoría de las barajas que se venden las distribuidoras eligen uno de esos magos para el mazo de 78 cartas, desde luego no sabía si alguna editorial había incluido o no los tres magos en la misma baraja, con lo cual, el mazo constaría de 80 cartas.

Como no es costumbre comprar todas las versiones editadas de este tarot, simplemente, en la tienda me decidí por el mazo de Agmüller, menuda sorpresa cuando en casa, al desprecintarlo me encontré con que el mazo contenía los 3 Magos, por lo tanto son 80 cartas las que contiene y no 78 como se lee en el reverso de la caja.

Por si alguien le interesa comprar el tarot de Crowley, pues les indico que al menos el de esta caja contiene todos los diseños de Crowley, como pueden ver en estas imágenes, sobre los otros tarots de crowley publicados no puedo asegurarles si contienen o no todos los naipes.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Darkman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 415
Re: Clases de Tarots
« Respuesta #11 en: Mayo 10, 2015, 09:02:02 am »
por cierto, este jueves dia 14 volveré a la tienda a por unos cuantos más  :mrgreen:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

admincarlos

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 652
Re: Clases de Tarots
« Respuesta #12 en: Mayo 11, 2015, 10:07:57 am »
Estaremos encantados de poder atenderle, Don Darkman....
Bromas aparte, ahora no te vendas el tarot Crowley por 300 euros.....Que es lo que piden por algun sitio...
Creo que algunos de los tarots nuevos que tenemos, pueden ser de tu interes.
El Jueves, por ahora, no tengo que ir a ningun sitio, y creo que podré ayudarte a elegir varios tarots.....U oráculos, pues han entrado algunos, que creo te pueden gustar....En especial de Lucy Cavendish, que los puedes ver en nuestra web.
Este, creo oráculo que te puede hacer tilin-tilin, aunque no es de Lucy como te decia.
Oraculo de Halloween
Hasta el Jueves,
Carlos
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Darkman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 415
Re: Clases de Tarots
« Respuesta #13 en: Mayo 11, 2015, 12:15:58 pm »
uf, pues si es bonito el oráculo de las hadas
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

tarotconconsciencia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • http://www.tarotconconsciencia.com/
Re: Clases de Tarots
« Respuesta #14 en: Junio 08, 2015, 08:00:30 pm »
Hay una web en inglés -quizá ya la conozcáis- http://www.aeclectic.net que muestra una lista de más de 600 mazos de Tarot, y donde se pueden ver algunas de las imágenes de arcanos mayores y menores, con las medidas, el nombre del autor, descripción de tema, etc.

Requiere de un buen rato para verlas todas, pero si por ejemplo quieres ver cómo es una mazo en concreto la puedes buscar el la lista.

Ojalá te pueda servir!

Saludos
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »