Autor Tema: Diferencias entre tarot, oraculo cartas, Tarot y cartomancia  (Leído 9529 veces)

admincarlos

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 652
Diferencias entre tarot, oraculo cartas, Tarot y cartomancia
« en: Marzo 15, 2013, 08:45:07 pm »
El otro dia, en la feria de Madrid, sinceramente, con una persona que estabamos hablando, tuvimos una mas que "discusion" con otro señor, por denominarlo de alguna manera, que estaba mirando cartas.
La Señora, me estaba comentando que si era mejor un tarot, o un oraculo, a lo que le respondi que eso, depende de la persona que lo quiera interpretar, pues para alguien, el tarot es lo mas fiable, y para otros, el oraculo es mas fiable....
Bueno, pues a partir de hay, que simplemente le dije:
Eso es como la eleccion de un coche, una mascota, un viaje, o una pareja....Cada uno, opinara diferente, que si es mejor un coche grande, pequeño, un gato, un perro, grande, pequeño, un viaje por España, fuera (dependiendo si puede permitirselo o no) o nos gustan altos, bajitos, gordos, delgados....
Bueno, pues estabamos enfrascados en nuestra conversacion mas que tonta, a lo que dicho señor, empezo a indicar que lo mejor, era el tarot, pues era mas completo, al tener 78 cartas, que un oraculo de menos cartas.........
Bueno, no veais la que se lio, pues a la conversacion, se nos añadio una de las que creo mejores tarotistas, que a demas, ella utiliza el Oraculo de Bellini, y sinceramente es como una crack con dichas cartas....
Y se empezo una mas que "tertulia" en el stand, que la suerte, es que no habia mucha gente, pero como cada uno teniamos diferentes opiniones, no veais la que se lio, siempre con educacion, pero cada uno, daba su opinion, y como no, algun@s era como sagrada la suya....
Y al final, tod@s opinabamos que cualquier sistema adivinatorio, con mas cartas o menos, tarot u oraculo, seria correcto.
Por colocar un ejemplo, el primer tarot de Crowley, no tenia 78 cartas, si no, 80....
Y es por eso, que creo, por lo menos para mi, como en un post anterior se indicaban las diferencias entre Tarot y cartomancia.
Creo que Tarot, es un sistema, ya puede llamarse de arcanos mayores y menores, solo mayores, y cartomancia, es el sistema que se emplea a traves de las cartas (entiendase tarot, oraculo, baraja Española o Francesa) para la adivinacion....
En fin, a ver que opinais sobre estas diferencias que creo, son mas que curiosas, y espero que cada un@ demos un punto de vista diferente a las cartas del tarot, o sistemas adivinatorios,
Carlos
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Darkman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 415
Re: Diferencias entre tarot, oraculo cartas, Tarot y cartoma
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2013, 04:57:12 pm »
esta cuestión me la he planteado y respondido yo mismo, en seguida la desarrollo y la expongo de la manera en la cual pienso, independientemente de que otros estén de acuerdo o no, supongo que hay quienes les parece bien de una manera y otros lo ven de otra forma, es como el término de "adivino" el cuál tiene sus matices y muchos divinos, a mi entender, no son adivinos sino augures.

Pero todo esto, tanto de las cartas como de los adivinos lo expondré a continuación, para a quien le pueda interesar.

Atentamente:
Darkman
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Darkman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 415
Re: Diferencias entre tarot, oraculo cartas, Tarot y cartoma
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2013, 10:06:31 pm »
[attachment=2:2ntm5c3b]cartomanticas1.jpg[/attachment:2ntm5c3b]

En este mundillo esotérico, cada cual se define a si mismo como le da la real gana y como mejor le conviene, porque no existe una verdadera titulación ni un organismo oficial que controle a los “profesionales” de la adivinación.

Para empezar el término adivinos vale para todos, puesto que a través de distintos métodos buscan el mismo fin; “adivinar”, “prever”, “conocer con antelación” o saber algo que está fuera del plano temporal del presente, rasgando la “cortina” del azar, en el cual “adivinamos” lo que en un principio se encuentra en nuestro futuro, saber hoy lo que ocurrirá mañana, como el hombre del tiempo. De esta forma se define como adivino, la persona que puede predecir los acontecimientos futuros.

Este término de adivinos es menos usado que el término videntes, básicamente, todos se declaran a si mismos como videntes, aunque realmente no lo sean. Parece ser que la palabra vidente tiene más “caché” que la palabra de adivino, pero realmente, el término de vidente sólo deberían usarlo los que realmente “ven”, es decir, perciben imágenes.

Estas imágenes, pueden ser tanto del pasado, como de hechos futuros, sucesos aún no ocurridos. También el vidente “ve” el presente y otras situaciones que envuelven la vida del consultante. Así, por ejemplo, un vidente puede ver a un amigo, amiga o familiar del consultante describiéndolo tal cual es físicamente, o en su ocupación o lugar de trabajo, sin tener ningún dato de apoyo. Hay realmente muchos adivinos, pero muy pocos videntes.

[attachment=1:2ntm5c3b]cartomanticas2.jpg[/attachment:2ntm5c3b]

Veamos ahora una forma de clasificarlos:

Tarotista. Adivino cuya herramienta de trabajo es precisamente las cartas del Tarot, un mazo exclusivo de 78 cartas (número que puede variar ligeramente), las cuales se dividen en dos partes o niveles, los arcanos menores y los arcanos mayores. Hay muchos modelos en el mercado cuyo simbolismo es muy similar en todos ellos.

Cartomante o cartomántico. Adivino que usa otro tipo de cartas, las cuales no se basan en el tradicional modelo del Tarot clásico. El cartomante, puede usar una baraja española o francesa, o cualquier otro modelo, como el oráculo Belline, la baraja gitana, la de los Orishas, o como en mi caso, el oráculo del Mah-jong de 144 cartas.

Augur. Adivino que se basa o se inspira en las señales que ofrece la Naturaleza, como el vuelo de los pájaros, la dirección del viento, el modo en que las gallinas picotean la comida, etc., tal como se llamaban en la antigua Roma. Algunos augures pueden apoyar su inspiración en algunos objetos o útiles de adivinación que no sean cartas, como los buzios, unos dados, las runas, los posos del café, y otras técnicas.

Astrólogo. Adivino que usa la técnica de la astrología, la cual se basa en la posición de los planetas y su influencia en el ser humano.

Quiromántico. Adivino que se basa en la forma y en las líneas de la palma de la mano del consultante, sobre todo la llamada Línea de la Vida y Línea del Destino.

Radiestesista. Adivino que usa un péndulo para su uso adivinatorio.

Kui-shih. Adivino que usa el libro de los cambios llamado I-Ching, como forma de adivinación o para prever conductas y sucesos venideros.

Vidente o clarividente. Adivino que por definición es capaz de ver imágenes de sucesos futuros o situaciones presentes pero lejanos en la distancia, lo puede hacer de forma directa, generalmente situando su mirada a un palmo por encima de la cabeza del consultante o a través de la bola de cristal. Si un adivino no es capaz de ver nada en una bola de cristal, no debería llamarse vidente, sino cualquier otro término que defina mejor sus cualidades y sus herramientas de percepción.

Pitoniso. Adivino que se somete a una preparación previa para entrar en trance, puede ser a través de un brebaje o por aspiración de humos, y a través de su estado alterado de conciencia, llegar a ver o percibir señales o visiones del futuro. También puede definirse como pitoniso el uso del sueño y su interpretación como método para revelar señales del futuro, ya que el sueño es también una forma alterada de la conciencia de su estado de vigilia.

Arúspice. Adivino que usa las entrañas de los animales sacrificados para predecir el futuro, hoy día lo suelen hacer comprando un pollo asado, a ser posible relleno de ciruelas, que está muy rico.

Espiritista. Persona que contacta con entes difuntos directamente (médium), o bien, usa la tabla oui-ja como método de adivinación, preguntando en el más allá cosas sobre acá.

Canalizador. Persona que canaliza o mantiene contacto con otras entidades fuera de nuestra realidad, ese contacto puede ser visual y auditivo, o solamente auditivo (oír voces y consejos), estas entidades también se les denomina como guías espirituales.

Broker. Adivino que suele denominarse también como Corredor o Agente de Bolsa, los cuales intentan constantemente adivinar qué acciones subirán y por lo tanto deben anticiparse en su compra y cuáles bajarán y deben venderse antes de que dichos valores produzcan pérdidas.

Bueno, mas o menos, creo que estos son los distintos modelos posibles de adivinos.

Atentamente: Darkman.

[attachment=0:2ntm5c3b]adivino09.jpg[/attachment:2ntm5c3b]
« Última modificación: Marzo 18, 2013, 05:05:13 pm por Darkman »

admincarlos

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 652
Re: Diferencias entre tarot, oraculo cartas, Tarot y cartoma
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2013, 09:49:05 am »
Y porque dentro del Cartomante, no puede entrar el Tarotista???
Para mi, si, pues es la adivinacion a traves de las cartas, entiendase Tarot, baraja Española, poker, oraculos, etc. pero siempre, a traves de las cartas, independientemente sean 144, 78, 48, 56, 12...
Carlos
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Darkman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 415
Re: Diferencias entre tarot, oraculo cartas, Tarot y cartoma
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2013, 05:01:53 pm »
¿quien dice que no puede entrar?
pues claro que entra.

Por definición el Cartomante es quien usa las cartas para adivinar, sean del tarot o cualquier otra.

La definición de cartomante es más generalizado, y de hecho, cualquier tarotista puede definirse
como cartomante.

Pero también tenemos una definición popular que es el de tarotista, y por su definición, es quien
usa un tipo de cartas, precisamente, el tipo de conjunto que se conoce como tarot, evidentemente,
como los tarots son cartas, también es un cartomante, pero especializado en el un conjunto de
barajas denominados tarots.

Diferente sería si un adivino se autodenominarse como tarotista y usar todo tipo de cartas, como el oráculo
bellini, cartas de ángeles (por ejemplo; los mazos populares de Doreen Virtude que son de unas 40 cartas) y
otras similares, como las cabalistas que creo que son 55, etc. En fin, cualquier conjunto de cartas excepto
el tarot.

Evidentemente, cada uno puede llamarse como más le guste, pero si no usa nunca el tarot y se hace llamar a
sí mismo como tarotista, que poco le cuesta autodenominarse como cartomante, en lo práctico poco cambiaría,
pero quedaría más correctamente definido como cartomante que como tarotista, si bien, ambos hacen lo mismo.

Es un poco, una manera de ordenar los términos en uso, pues aunque usen el tarot o no, muchos prefieren
denominarse mas bien como videntes, o adivinos, o magos, o brujas, etc., pues éstos, dentro de sus creencias
también usan distintas formas de adivinación y se ganan la vida mas bien adivinando que echando hechizos.

Saludos:
Darkman.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

admincarlos

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 652
Re: Diferencias entre tarot, oraculo cartas, Tarot y cartoma
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2013, 09:50:30 am »
Bueno. Veo que por fin has podido ilustrar el mensaje....
Queda bien, la verdad jejejeje
Bueno, pues creo que al final, podremos hacer un wikitarot entre tod@s  :P
Carlos
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Nizna

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 55
Re: Diferencias entre tarot, oraculo cartas, Tarot y cartoma
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2013, 10:47:27 am »
Buen tema!!! jajajajajajajajaja
Precisamente hace unos días estuve "investigando" o simplemente curioseando una página que reúne a "profesionales" de la adivinación. Dicha página recoge muchos y variados videntes, tarotistas, clarividentes y demás personas dedicadas al gremio. Es curioso que estuve leyendo las descripciones que ellos mismo ponen acerca de sus cualidades y su, por decirlo de alguna forma, "don o especialidad" y no había ninguno de ellos que se denominara cartomante, tampoco ningún adivino, pienso que ese término se asocia generalmente con la magia o con algo ilusorio y a la gente las "ilusiones" no les gustan a la hora de gastarse el dinero para preguntar sus dudas. Muchos videntes, muchos tarotistas, clarividentes y algún que otro medium pero ningún cartomante. Leyendo las descripciones que ha puesto Darkman (me ha encantado la del broker...yo quiero ser uno de esos pero ganando pasta) creo que podría describirme como cartomante, porque uso tanto el oráculo de Lenormand, como diferentes mazos de Tarot que tengo, uso unos más que otros, pero también tengo la bola de cristal que tímidamente me asomo a ella de vez en cuando jajajajajajajajajaja.
Supongo que da más "prestigio" llamarte vidente o tarotista a la hora de lograr que las personas consulten contigo, el tema está en saber....¿será buena el/la "vidente" con la que consulto? ¿conectaré con él/ella para que logre aclarar mis dudas o me diga el porvenir? Pienso que eso es lo realmente difícil de saber, si hay un buen profesional enfrente o si por el contrario sólo es un charlatán.
Me encanta el tema!!!!!!!! jajajajajajajajajajajajaja GRACIAS!!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

admincarlos

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 652
Re: Diferencias entre tarot, oraculo cartas, Tarot y cartoma
« Respuesta #7 en: Abril 26, 2013, 09:38:39 pm »
Y por desgracia en este Mundo del tarot, lo mas importante es el poderoso caballero.....
Pues gracias a el, puedes realizar un mas que buen marketing para venderte como la mejor, la mas acertante, la mas....Ademas de una mas que publicidad, pero que por desgracia, acaba en un 806 de pago, o en una tarifa que sinceramente, es mas que abusiva....
Lo siento, pero es que creo que hay mucha gente que es mas que buena con el tarot, y tardara como unos 5 años en poder demostrarlo en el dia a dia, y que su unica publicidad sera el "boca a boca" pero que a la larga, sera la mejor publicidad y el mejor marketing. Y esta persona, ademas, no sera abusiva en los precios....
Carlos
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

cartoman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Diferencias entre tarot, oraculo cartas, Tarot y cartoma
« Respuesta #8 en: Abril 28, 2014, 07:34:28 pm »
En referencia al Tarot y la Cartomancia, para mi esta última es la adivinación utilizando única y exclusivamente cartas. Da igual si son cartas del Tarot, una baraja española o de poker. Un vidente del Tarot también se podría considerar cartomántico, pero no tendrá la habilidad de alguien que se dedica en exclusiva a esta tarea.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »
Mi blog de cartomancia http://www.cartomanciatarot.com

maguito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 206
Re: Diferencias entre tarot, oraculo cartas, Tarot y cartoma
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2014, 09:44:44 pm »
Sr. Darkman.
Le faltaria el "adivino", y el "vividor", aunqe ambos serian diferentes, por lo menos, para mi.
Respecto a las descripciones, todas serian correctas, no?
Maguito
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

cartomancia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • http://icartomancia.com/
Re: Diferencias entre tarot, oraculo cartas, Tarot y cartoma
« Respuesta #10 en: Diciembre 27, 2016, 03:27:41 am »
Me ha gustado mucho este tema, gracias por compartir este tema de cartomancia para las demás personas.

http://icartomancia.com
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Isabel Silva

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Diferencias entre tarot, oraculo cartas, Tarot y cartoma
« Respuesta #11 en: Marzo 14, 2017, 08:10:02 am »
Estoy de acuerdo con lo que se esta diciendo, pero a mi me gustaria decir que la excepcion confirma la regla.
No recomiendo ningun gabinete, pero si que os voy a recomendar a Isabel Silva, una de las mejores que he consultado. Siempre atiende ella misma el telefono por lo que es muy complicado poder contactar con ella, pero si teneis la suerte de que la podais contactar os va a encantar.
Un saludo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

admincarlos

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 652
Re: Diferencias entre tarot, oraculo cartas, Tarot y cartoma
« Respuesta #12 en: Marzo 15, 2017, 12:53:49 pm »
Es mas que curioso, la verdad, que la persona que nos recomienda a Isabel Silva, se llame también Isabel Silva.....
Carlos
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »