Autor Tema: Sabes cual es la relación entre los Arcanos mayores y menore  (Leído 5402 veces)

Elisenda

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
Sabes cual es la relación entre los Arcanos mayores y menore
« en: Febrero 13, 2013, 06:43:36 pm »
Mª del Mar Tort nos explicará que relación tienen los Arcanos Menores con cada uno de los Arcanos Mayores en su ponencia el próximo 9 de marzo en el II Congreso de Tarot en Barcelona.


Esta ponencia tiene como fin acercar los arcanos menores del Tarot a todos los participantes. Como todos
sabemos, estos arcanos nos complementan y amplían el significado de los mayores. Muchas veces estos son
poco valorados y no somos conscientes que son de gran ayuda para la interpretación, en tanto que nos concretan, matizan, aumentan o disminuyen el significado de los arcanos mayores. Además, debemos recordar
que ellos por si mismos tienen vida propia, con ello quiero decir que no siempre necesitan a los mayores.
Esta será una ponencia ágil y pedagógica, en la que nos pasearemos por los arcanos menores de manera
sencilla, clara y amena, con la finalidad de acercar estas cartas a los no conocedores y de refrescar ideas a
sus seguidores fieles.
Este será un recorrido vertical, en el que partiremos de los arcanos mayores que de todos son conocidos. En
este recorrido la numerología nos ayudará a relacionarlos y entenderlos mejor. Y haremos también el recorrido horizontal, de evolución de cada uno de los palos. En general,  esta ponencia nos dará  una visión clara
de cada uno de estos arcanos, con una lógica y un método que nos facilitará su comprensión
e interpretación.  


Maria del Mar Tort i Casals
Nacida en 1966. Hija de Mariló Casals, ha vivido desde joven el mundo del tarot y del esoterismo en general, con normalidad y de una forma fresca y cercana. El año 2000, junto con su madre y su hermano, deciden crear la Escola Mariló Casals de Tarot, Astrologia i Creixement Personal, que en estos momentos es referente en el sector por su seriedad y rigor.
Sus dos grandes pasiones han sido y son el Tarot y la Astrología, a las que ha dedicado años de estudio e
investigación. Fruto de este trabajo, tiene una gran trayectoria y experiencia como consultora y docente en
Tarot y Astrología.Ponente en congresos, certámenes y ferias, también ha colaborado habitualmente en los
medios de comunicación.
En estos momentos es la directora de  la Escola Mariló Casals, la coordinadora de cursos y profesora de Tarot y Astrología, desde donde supervisa y dinamiza el conjunto de la oferta formativa.

Toda la información del congreso en la web congreso del Tarot o en el teléfono 93 539 03 96

¡Las inscripciones ya están abiertas!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

admincarlos

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 652
Re: Sabes cual es la relación entre los Arcanos mayores y me
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2013, 11:46:44 am »
Indicaros que las conferencias, si las mirais, son mas que originales....Desde los arcanos mayores, a la historia del tarot...
Tambien podreis escuchar la conferencia que da Margarita Arnal, como no, sobre su Tarot Egipcio.
A destacar la de Elvira Fraile, Encarna Sánchez, Iris, y Rosa Maria Vicens, y la cual contara con la participación de todos los asistentes al congreso, para preguntar, opinar y debatir sobre el tema "las aportaciones del Tarot en la vida de cada uno"
Es de destacar, el homaje que se realizara a uno de los que creo, han sido mas que grandes en el Mundo del Tarot en España, Enrique Esquenazi.
Otra novedad, es la sanacion a traves del Tarot, a cargo de Ahimsa Lara Ribera, tema que puede tener sus detractores y personas a favor, pero que con la explicacion que nos dara, podreis saber algo mas que se puede realizar con las Cartas del Tarot.
Bueno, la lastima es que este año, un servidor no podra estar, pero si estara la Tienda Nostradamus en el congreso, y os ofreceremos una amplia exposicion de Tarots.
Os esperamos en el CONGRESO DEL TAROT, y creo que tendra mas exito que el del Año pasado, el cual fue un rotundo exito.
Carlos
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

crivi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Sabes cual es la relación entre los Arcanos mayores y me
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2013, 05:19:09 am »
En mi opinión, la relación entre los arcanos mayores y menores, es formar parte de un todo llamado Tarot.
Cuando damos autonomía a los menores respecto de los mayores, forman parte del arte de echar las cartas llamado Cartomancia.

Con su permiso, planteo una duda que tengo respecto al congreso de Tarot.
¿Las ponencias serán en catalán o en español?

Muchas gracias por su atención.
Teresa
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Elisenda

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Sabes cual es la relación entre los Arcanos mayores y me
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2013, 10:32:50 am »
Todo el congreso de realizará en castellano, ya que es de ámbito estatal.

La relación que plantea Mª del Mar entre Arcanos Mayores y Menores busca un significado más amplio, basándose en el significado de cada carta y como se relacionan entre ellas en un modo vertical teniendo en cuenta también el significado de la numerologia de estas, obviamente buscando dar una respuesta más amplia que la obvia, es decir que son todo elementos de interpretación o herramientas de la Cartomancia.

Esperamos que sea una ponencia enriquecedora para todos aquellos que trabajan también con Arcanos Menores y que despierte el interes de aquellos que aún no se han acercado a estas 56 láminas.

Un saludo,
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

crivi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Sabes cual es la relación entre los Arcanos mayores y me
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2013, 10:07:39 pm »
Muchas gracias por la información, seguro que anima a much@s a participar, sabiendo que el congreso se desarrolla en español. Pensando en mi experiencia, creo que es más fácil retener en lengua materna.

Respecto al tema de los arcanos, lo que yo quería decir, es que para mi una cosa es el Tarot y otra la Cartomancia.
Tarot contiene arcanos mayores y menores y son indisolubles.
Cartomancia son arcanos menores (56, 52, 40, 36.....) dependiendo de las figuras y numerales que tenga el mazo

Un Saludo.
Teresa
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »