Autor Tema: Origenes del Tarot  (Leído 23861 veces)

oiCharles92

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Origenes del Tarot
« Respuesta #75 en: Febrero 14, 2017, 10:46:17 am »
No, no los incluye puesto que según la mitología no están considerados como Dioses del Olimpo.
Uno viví­a en su palacio Submarino y el otro en sus Tinieblas. Casi nunca se paraban por el Olimpo.  :lol:

Saludos desde el Olimpo

ATTE: Zeusu no Edoarudo, Tenkai no Ou.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 12:00:00 am por Guest »

Undore

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • amarres de amor
Re: Origenes del Tarot
« Respuesta #76 en: Agosto 24, 2017, 06:58:02 pm »
El tema está mas o menos aclarado, los sistemas adivinatorios van a corde con el propio adivino y la sociedad en que surgen. Por eso mismo, los sistemas han ido evolucionando a medida que evoluciona la sociedad y el propio mago o adivino.

Antes se hacía magia por invocación a los espíritus del mas allá y ahora se hace magia de tecnología cuántica con el microondas. Antes se leían los posos del café o del té y ahora se lee cualquier tipo de tarot, desde los clásicos a los modernos, como las populares cartas de Doreen Virtude y sus ángeles, hadas, unicornios y demás bichos (creo que el próximo que va a editar es el “tarot de las moscas”).

Al fin y al cabo, las cartas o cualquier otro material es simplemente un apoyo o “gatillo” que despierta la intuición o la videncia, es como unas muletas psicológicas de apoyo para el adivino. Al principio las cartas sólo eran usadas para la enseñanza, posteriormente como un simple juego y finalmente a alguien se le ocurrió que podían usarse para la adivinación por su simbolismo o sus características, fijémonos por ejemplo, en los propios arcanos menores, un seis de bastos o un cinco de espadas no nos dicen nada excepto que en la carta figuran seis palos o cinco espadas, pero para un adivino eso mismo tiene un significado distinto, y sólo posteriormente se plasmó ese significado adivinatorio en una imagen específica, tal como se inició en la famosa baraja de Rider Waite que transformó los anodinos dibujos usuales por escenas significativas, lo que ahorra cierto trabajo de memorización del significado original de esos arcanos. Vemos, pues, como las cartas mismas van evolucionando en su contenido y en su significado.

Tres de copas: Celebración.
[attachment=0:rugis5it]<!-- ia0 -->trescopas.jpg<!-- ia0 -->[/attachment:rugis5it]

Es mas o menos lo que sugiere admincarlos, las técnicas, los métodos y los propios adivinos van evolucionando conforme evoluciona su propio contorno social, así mismo, si los vikingos hubieran dispuesto de una imprenta, las runas se hubieran plasmado en cartas (cómo se ha hecho modernamente) en lugar de hacerlo en piedra o madera.

Y respondiendo a Daniela ¿Hasta qué punto son complementarias las técnicas adivinatorias?; hasta el punto que lo precise el propio adivino.

Un mago o maga puede usar distintas técnicas, por ejemplo, según la pregunta del cliente puede usar las cartas del tarot, o las runas o directamente por la bola de cristal, de la misma forma que un tarotista (Aceves, por ejemplo), según el tipo de consulta usa uno o varias cartas de tarots, por ejemplo, como él mismo comenta, usa el tarot de Crowley para analizar los aspectos psicológicos del consultante, el tarot austriaco Kubin para asuntos familiares, tarot Andrea Picini para asuntos sentimentales y sexuales, el tarot Visconti para la salud, cartas Oráculo del Maestro P.W. para asuntos de política internacional, etc.

Cada cual usará el sistema o conjunto de sistemas que le resulte más cómodo o se sienta más identificado, algunos tarotistas usan solamente el tarot de Marsella para cualquier pregunta que realice el consultante, no necesitan complementarlo con otras cartas o con otros métodos.

Los distintos sistemas adivinatorios son básicamente complementarios, cada adivino deberá elegir la combinación que mejor le representa, de la misma forma, que cada cartomante deberá elegir el modelo de cartas o de tarot con que se sienta mejor identificado.

De la misma forma, las técnicas son también complementarias, algunos pueden combinar la numerología con el tarot si lo desean, o las artes chamánicas con una tirada de buzios, runas o cartas, en el fondo, es el augur el que debe determinar los resultados de esa tirada de acuerdo con su propia experiencia y profesionalidad. No hay combinaciones ni reglas escritas.

El método es una forma de aprendizaje, pero una vez aprendido la base y según las propias capacidades de cada cual, deberá desarrollar su propio método o su propia combinación.

Estoy comenzando a estudiar el tarot Andrea Picini y el tarot de Marsella, ¿qué libros de vuestra tienda me podría convenir comprar?
¿Tienen en formato epub o pdf en venta?
Gracias mil.

admincarlos

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 605
Re:Origenes del Tarot
« Respuesta #77 en: Agosto 28, 2017, 11:06:12 am »
Hola, y buenos días de nuevo.
La verdad, el tarot que me comentas de Andrea Piccini, lo veo que si no es a traves de sus mismas instrucciones o definiciones de cada carta o arcano del tarot, lo veo algo complicado, mas que todo, por las ilustraciones del mismo. ::)
Referente a los libros del Tarot de Marsella, tenemos bastantes y diferentes, pero tenemos un "charco" por en medio.....  :'(
Y referente a libros en formato electrónico, no disponemos de los mismos.
Pero creo que en Chile, tendreis variedad de literatura del Tarot.
Por cierto, tienes el tarot de Andrea Piccini????  :o
Bueno, pues ya nos dirás alguna cosa,
Carlos


arom

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Origenes del Tarot
« Respuesta #78 en: Noviembre 09, 2017, 10:53:47 pm »
Buenos antecedentes sobre un misterio insondable. Imposible de responder.El Tarot-me parece a mi-no puede tener su origen en un juego. Yo personalmente no me preocupo demasiado ,solo funciona y sus fines son ,me parece ,dos: una orientacion predictiva y un camino de evolucion.¿Que viene de los egipcios,de los italianos,o de extraterrestres?Jamas lo sabremos, y los textos elaboran teorias inutiles y cada cual les dara la importancia que quiera. A mi me parece que atribuirle a los cataros su origen es un buen camino.Pero reemplacemos a los cataros por los egipcios.¿Que mas da? Esto es como la existencia de Dios. Dios creo al mundo...yaaaa aaa,dice el esceptico,¿y quien creo a Dios?.
Silencio en la noche......

admincarlos

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 605
Re:Origenes del Tarot
« Respuesta #79 en: Noviembre 12, 2017, 08:00:50 pm »
Tienes razón en el comienzo del tarot, o de los orígenes, pero lo que si es cierto, por lo menos en los estudios hasta hoy en día, que los primeros mazos de cartas, son los de Visconti.
Sinceramente, en los estudios sobre Egipto, no hay ninguna atribución o escrito sobre la adivinación por tablillas, que es lo que debería de ser el Tarot.
Es como el conocidísimo Oráculo de Lenormand, la mas que famosa y reconocida adivina de la antigüedad, pero que como hay pruebas, no es el que hoy en día conocemos como tal.
Pero bueno, poco a poco podremos ir ahondando en los inicios de el tarot.
Carlos

arom

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Origenes del Tarot
« Respuesta #80 en: Noviembre 12, 2017, 09:54:36 pm »
el punto es que da lo mismo,estimadisimo Carlos,no me entendiste el punto,el Tarot no puede venir de un juego,oka?es demasiado grande el misterio.

arom

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Origenes del Tarot
« Respuesta #81 en: Noviembre 12, 2017, 09:58:31 pm »
todo lo dicho por darkman es humo sobre el agua/conoces a deep purple? asumo que si.lo que quiero decir es que las elucubraciones son un poco inutiles. ¿Funciona el Tarot? si. porque? mmmmmmmm,que mas da.

arom

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Origenes del Tarot
« Respuesta #82 en: Noviembre 12, 2017, 10:02:36 pm »
veamos sobre tiradas,y dejemonos de teorias,el tarot es un vehiculo,yo pienso que jamas falla,yo fallo,ahora el tarot siempre dice la verdad?????